3.7 millones de empleos se han creado en el sexenio: Peña Nieto

Benjamín Domínguez Olmos

* Superan los alcanzados en los 12 años anteriores: Tuffic Miguel
* Voy a ser respetuoso del Poder Legislativo y del Judicial: AMLO
* Cardenal Obeso, concelebrará misa el 12, en el puerto jarocho
* Reconciliación y unidad, en el PAN, para servir a México: Marko

 

El  presidente Enrique Peña Nieto informó que en su administración se ha creado alrededor de 3 millones 700 mil empleos, lo que representa más que los dos sexenios anteriores.
En su cuenta de Twitter @EPN, el titular del Ejecutivo federal resaltó que el Instituto Mexicano del Seguro Social registró 54 mil 669 nuevos puestos de trabajo durante julio de este año.

Al respecto, el organismo asistencial informó que a julio de 2018 se tienen registrados ante el IMSS 19 millones 949 mil 244 puestos de trabajo, de los cuales 86 por ciento son permanentes y 14 por ciento eventuales.

En un comunicado, el director general Tuffic Miguel Ortega, destacó que en los últimos seis años, esos porcentajes se han mantenido relativamente constantes.

Con esta afiliación, se llega a tres millones 654 mil 308 empleos creados en lo que va de la actual administración, que es el doble de lo creado en el mismo periodo de la anterior administración que fue de un millón 867 mil 913 plazas.

De acuerdo con las cifras, las plazas laborales creadas en este sexenio superan las alcanzadas en los 12 años completos de las dos administraciones pasadas, que ascendieron a  tres millones 517 mil 422, acota.

Comentarios a vuela pluma

Andrés Manuel López Obrador precisó que en su gobierno habrá “equilibrio de poderes” y no les dará “línea”. En un video en las redes sociales, afirmó, “no voy a encabezar el poder de los poderes, yo voy a representar al Estado mexicano y voy a ser representante del Poder Ejecutivo. Voy a ser muy respetuoso del Poder Legislativo y del Poder Judicial; va a haber división y equilibrio de poderes, no vamos nosotros a dar línea a los poderes autónomos, a los poderes independientes, pero sí va a haber mucha colaboración porque hay mucha Identificación”. El presidente electo, agrega: “venimos de un movimiento que tiene como propósito acabar con la corrupción, el que haya austeridad y sobre todo que el fin último sea conseguir la justicia, el bienestar, la felicidad de nuestro pueblo”, dijo. Acompañado de Ricardo Monreal, quien coordinará la bancada de Morena en el Senado, la cual tendrá mayoría, López Obrador destacó que trabajarán de manera coordinada. Por su parte, Monreal ofreció trabajar “de manera firme, colaborando con el Ejecutivo”… El diputado Marko Cortés dijo que la reconciliación y unidad son indispensables al interior de Acción Nacional para servir a México, desde la oposición, a fin de garantizar los derechos y libertades de todos los mexicanos. Expresó que ante el nuevo escenario político “el PAN está llamando a servir desde la oposición y desde nuestros gobiernos estatales y municipales; hay un México diferente que exige nuevas formas de hacer política y ante un cambio de era que nos obliga a actuar con mayor creatividad y cercanía con los ciudadanos”. El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados refirió que su partido debe encabezar nuevamente las causas de los ciudadanos, pensando siempre en el bien común, para acabar con la desigualdad y retomar el crecimiento económico… El vocero de la Diócesis de Veracruz puerto, Víctor Manuel  Díaz Mendoza, anunció que el miércoles 15 estará en la Catedral de Veracruz el cardenal Sergio Obeso Rivera, quien concelebrará una misa a las 12 del día en honor de la Virgen de la Asunción. El padre Díaz Mendoza recordó que monseñor Obeso Rivera recibió el pasado 29 de junio el capelo cardenalicio por parte del Papa Francisco, y fue invitado por el obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo para dar un mensaje de paz a la grey católica en estos tiempos que tanta falta hace la paz por la ola de violencia que se vive en todo el mundo.


En la fotografía de portada: Andrés M. López, Sergio Obeso, Enrique Peña, Tuffic Miguel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.