UMAE de Veracruz realiza octava procuración multiorgánica del año

Veracruz, Ver., 14 de agosto de 2018.- Especialistas de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Número 14 y del Hospital de Ginecología y de Obstetricia (HGO) “La Raza” del Centro Médico Nacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizaron la octava procuración multiorgánica en lo que va del año, en la que se obtuvieron corazón, hígado y riñones.

El donador fue un paciente masculino de 21 años de edad, quien falleció a causa de un accidente vehicular y gracias a la decisión altruista de los familiares se pudo realizar la procuración de los órganos, los cuales beneficiaran a 4 personas.

La donación multiorgánica se realizó en el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Secretaria de Salud en la ciudad de Veracruz y fueron procurados por especialistas del Seguro Social; el hígado y el corazón fueron trasladados al Hospital de Ginecología y de Obstetricia (HGO) “La Raza” en la ciudad de México y los dos riñones a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Nº 14 en la ciudad de Veracruz puerto para su trasplante.

El coordinador de Donación de Órganos y Tejidos de la UMAE en Veracruz, doctor Elías Bonilla Casas, subrayó la importancia de realizar estas acciones altruistas, ya que se puede mejorar la calidad de vida de otras personas.

En México la donación de órganos y tejidos, es una práctica que muy poco se da, ya que la cultura de donar es mínima, por tanto, se necesita un cambio de actitud y de visión a fin de ofrecer una esperanza de vida hacia las personas que así lo requieren, expresó el médico Bonilla Casas.

En la procuración participaron el cirujano de trasplante Gustavo Martínez Mier por parte de la UMAE y los cirujanos Luis Manuel Álvarez Sánchez, Oswaldo Pérez Ríos y Cesar Villaseñor Colín del HGO “La Raza”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.