Aprueba Cabildo estado de obra pública de julio

Presentan Informe de Corte de Caja de Movimiento de Caudales y avalan los Estados Financieros

 

Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2018.- Durante julio, el Gobierno Municipal contrató 40 millones 814 mil pesos en obra pública; 3 millones 400 mil pesos en adjudicaciones directas; 33 millones 907 mil 272 pesos de obras en evaluación; 8 millones 169 mil 733 pesos en licitaciones públicas, y 86 millones 321 mil 628.8 pesos para obras por iniciar.

En la Sesión Ordinaria del Cabildo, celebrada este miércoles, el director de Obras Públicas, José Alberto Eduardo Robledo y Landero, presentó su Informe del Estado de la Obra Pública relativo al mes anterior, que los ediles aprobaron por mayoría y se enviará al Congreso del Estado.

El funcionario dijo que se concluyó 11 obras con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal y Demarcaciones del Distrito Federal (FISM-DF), ocho se encuentran en proceso y siete no han iniciado, por falta de procedimientos de las empresas constructoras. Se contrató 33.

Respecto del Programa de Mantenimiento Correctivo y Preventivo de la Estructura Vial, refirió que se bacheó 49.79 metros cuadrados y se aplicó rastreo, caliza y realizó desazolves en 14 calles de igual número de colonias.

José Alberto Eduardo Robledo dio a conocer que por adjudicación directa se concluyó la pavimentación de tres calles y la ampliación del Panteón Municipal Bosques de Xalapa, y está en proceso la pavimentación de dos calles, así como la construcción de un drenaje pluvial.

Por su parte, el tesorero municipal Roberto Tejero Castañeda presentó el Informe de Corte de Caja de Movimiento de Caudales, aprobado por unanimidad, mientras que los Estados Financieros correspondientes al mes de julio, que se remitirán al Congreso del Estado, se avalaron por mayoría.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.