Empresarios y Gobierno, juntos por el turismo

El Director municipal del ramo participó en el programa radiofónico Florece Xalapa, en el que habló sobre las acciones implementadas en la dependencia

 

Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2018.- El trabajo coordinado con el empresariado, la capacitación de guías, el aprovechamiento de las redes sociales y la operatividad de los integrantes de la Policía Municipal permitirán que Xalapa y la región tengan mayor número de visitantes, afirmó el director de Turismo, Luis Eduardo Ros Martínez, al participar en el programa Florece Xalapa.

Durante la emisión de este martes, a través de ABC Xalapa Radio (92.9 FM), dijo que se comienza a notar resultados y destacó el esfuerzo conjunto de distintas áreas del Gobierno Municipal y el sector privado, que ha permitido realizar cada sábado La Hora del Café: una estrategia para que xalapeños y visitantes degusten gratuitamente los productos de las principales marcas regionales en el parque Benito Juárez.

Luis Eduardo Ros dijo que en las instalaciones de Ciclo Verde, en el municipio de Las Vigas, se realizó un Simposio de Sustentabilidad y Silvicultura en el que participó un centenar de estudiantes forestales provenientes de 29 países, quienes se hospedaron en Xalapa y recorrieron el Jardín Botánico “Francisco Javier Clavijero”, así como otros sitios representativos de la región.

Además, este martes 14 de agosto se inauguró en un hotel de la ciudad el XI Congreso Mundial del Bambú, al que asisten personas de 60 países: “Todos estos invitados representan una derrama económica muy importante”.

De acuerdo con el funcionario, diversos operadores turísticos de la región de Jalcomulco le notificaron que estadísticamente este verano ha sido de los mejores durante los últimos diez años, y que la dependencia a su cargo aprovecha las redes sociales para promover los principales atractivos de Xalapa y la región.

En este programa, conducido por el coordinador de Comunicación Social, Guillermo Manzano, también participó el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Julio César Sánchez Amaya, quien declaró que en próximos días regresarán a la ciudad los primeros elementos graduados en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”.

Destacó que la formación de los policías de proximidad permitirá que puedan brindar atención y asesoría al visitante: “Nuestros elementos no sólo cuidarán del ciudadano, sino que estarán capacitados para ser facilitadores de información al turista”.

En el programa se recibió llamadas telefónicas de radioescuchas, quienes hicieron diversas preguntas y solicitudes que serán canalizadas a las oficinas de la Dirección de Turismo para su atención. Los teléfonos para participar durante las emisiones, los martes y jueves de 11:00 a 11:30 horas, son 818-04-64 y 818-04-56.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.