Llegará la Caravana del Valor a congregaciones de Xalapa

Enseñarán a niñas y niños de 6 a 14 años artes plásticas, gráficas y circenses

 

Xalapa, Ver., 15 de agosto de 2018.- Fomentar el hábito de la lectura, desarrollar actividades artísticas con niñas y niños, así como dar un trato justo y digno a las personas con discapacidad, son los objetivos de la Caravana del Valor, un proyecto que impulsa el Gobierno Municipal a través de la Subdirección de Educación, en coordinación con el Centro de Formación Artística de Personas con Discapacidad Intelectual El Taller.

La regidora presidenta de la Comisión para la Inclusión de Personas con Discapacidad, María Consuelo Niembro Domínguez, informó que se presentará en las zonas urbana y rural del municipio una muestra del trabajo de los alumnos de este centro, quienes junto con sus maestros ofrecerán los talleres a los menores interesados.

“Esto crea espacios de convivencia que permitirán entender a los diversos sectores de la población, que muestran su riqueza, potencial y capacidades. Es prueba de que podemos aprender unos de otros, cuando el trabajo de las demás personas se conoce y no se limita”, dijo.

La directora de El Taller, Alejandra Méndez Hernández Palacios, expuso que esta caravana busca destacar el valor que la gente tiene para vivir cada día, a pesar de las adversidades.

De acuerdo con el subdirector de Educación, Víctor Manuel Domínguez Meza, el proyecto también nos forma como sociedad, a través del trato justo y digno que merecen las personas con discapacidad.

Las actividades, para niñas y niños de 6 a14 años, incluyen talleres de lectura de poesía, artes plásticas, gráficas y circenses. Inician este sábado 18 de agosto en el parque Miguel Hidalgo, Los Berros, a partir de las 11:00 horas.

Se replicará los viernes de Consejo Técnico Escolar en los Centros de Gestión Comunitaria; el viernes 28 de septiembre en la congregación Tronconal; el 26 de octubre en Chiltoyac, y el 30 de noviembre en la colonia Constituyentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.