Ballet Folklórico participa en festival en Toronto

+ La agrupación universitaria impartió un taller de danzón y zapateado
+ Ángel Ciro Silvestre García, director del Ballet Folklórico dictó la conferencia magistral “Vengay aprenda la historia del folklore en Veracruz”

 

Carlos Hugo Hermida Rosales

 

En el taller de zapateado se enseñó a formar el moño rojo

Xalapa, Ver., 17 de agosto de 2018.-El Ballet Folklórico de la Universidad Veracruzana (UV), participa en el México Cielito Lindo Fest Tributo a Veracruz, que realiza ─del 13 al 18 de agosto─ la Casa Cultural Mexicana en Toronto, Canadá.

En el evento la agrupación universitaria mostró al público canadiense valores y costumbres de la cultura veracruzana, a través de diversas actividades.

José Castro Salazar, miembro del Ballet Folklórico UV, impartió un taller de danzón y zapateado jarocho durante tres días, en el que enseñó a formar el tradicional moño rojo por medio de los pasos de baile.

Y este viernes 17, Ángel Ciro Silvestre García, director de este grupo artístico, dictará la conferencia magistral “Venga y aprenda la historia del folklore en Veracruz”; ese mismo día se llevará a cabo la presentación Jarocho live concert.

Finalmente, el sábado 18 tendrá lugar la exhibición de piezas de arte Expo colección, la visión de un jarocho, para cerrar con la presentación Para bailar la bamba, caminos de Veracruz.

Con esta gira, la agrupación artística fundada en 1975 refrenda su compromiso de difundir la cultura veracruzana a nivel nacional e internacional, al tiempo que deja en alto el nombre de la UV.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.