UPAV realiza Congreso Veracruzano del Petróleo

Con gran afluencia se llevó a cabo el segundo Congreso Veracruzano del Petróleo

Poza Rica de Hidalgo, Ver., 19 de agosto de 2018.- En el marco del séptimo aniversario de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, se llevó a cabo el segundo Congreso Veracruzano del Petróleo, en conocido hotel de la citada ciudad, organizado por aprendientes y asesores solidarios de la licenciatura en Ingeniería Petrolera, misma que es ofertada por la UPAV en Poza Rica, Veracruz, Coatzacoalcos y Agua Dulce.

El Congreso Veracruzano del Petróleo ofreció a los aprendientes y asistentes conocimiento de vanguardia en torno a la industria petrolera, motivo por el cual los ponentes invitados fueron especialistas que han laborado en PEMEX o en compañías como AKRON Y TAMABRA. La experiencia que los profesionistas compartieron enriqueció el conocimiento de vanguardia que se imparte en las aulas a través del plan de estudios diseñado por UPAV.

La inauguración del congreso estuvo a cargo de la Química Rosa Isela Hernández, coordinadora de la sede. En representación del Mtro. Carlos Raúl Velázquez Hernández acudió el Ing. Eduardo Mora, directivo de la citada Universidad, quien hizo extensivo el interés del Rector en la preparación de todos los futuros profesionistas y la necesidad de eventos que aporten un panorama sobre retos y perspectivas del futuro a quienes están por egresar.

Asistentes al segundo Congreso Veracruzano del Petróleo en la Inauguración del evento.

En el transcurso del primer día del evento, se contó con la asistencia de especialistas como el Ing. Mecánico, Jesús Daniel Ramos, quien compartió su experiencia respecto a las perforaciones en pozos petroleros, mencionó qué instrumentos se deben utilizar y los riesgos de no tener una buena perforación y extracción del petróleo. Para continuar con el enriquecimiento intelectual se presentó el Ing. Aldo Lara, quien labora en PEMEX y explicó a profundidad el funcionamiento de los pozos y el fracking, este último tema ha sido de los más preocupantes para quienes viven en zonas petroleras.

El Ing, Aldo Lara apuntó que “El método fracking es muy seguro para la extracción de hidrocarburos” de igual forma mencionó que las llamadas “chapopoteras” son las que sí pueden llegar a contaminar el ambiente. Durante su ponencia los asistentes pudieron resolver sus dudas e inquietudes, además de adquirir nuevos panoramas respecto a la industria del petróleo a nivel nacional e internacional.

Durante el segundo día se contó con la participación de uno de los gerentes de PEMEX, el Ing. Francisco Flamenco, quien compartió datos sobre el desarrollo y explotación de yacimientos petroleros en el país, además de hablar sobre nuevas formas de extracción y explotación. De igual forma, ponentes de la industria como Andrés Gutiérrez de AKRON, se hicieron presentes para explicar la importancia de ocupar maquinaria adecuada para disminuir esfuerzos y lograr eficacia además de rentabilidad.

Participantes en el segundo Congreso Veracruzano del Petróleo

Andrés Gutiérrez resaltó que los egresados de UPAV están capacitados para administrar los procesos de explotación de hidrocarburos: “Los egresados del programa están capacitados para diseñar, construir y otorgar mantenimiento a la industria petrolera y son justo egresados así lo que el país necesita para poder prosperar”. De igual manera recalcó la necesidad de profesionistas debidamente preparados para reactivar la rentabilidad de operaciones de la industria petrolera.

Para dar cierre al segundo Congreso Veracruzano del Petróleo, el máximo dirigente de la Casa de Estudios, envió un mensaje a los ponentes y asistentes, donde agradecía su esfuerzo conjunto para la realización de eventos que potencien el conocimiento y otorguen nuevas herramientas para la innovación, además dijo: “las herramientas que reciben hoy en este evento y en las aulas se verán reflejadas en el desarrollo de puntos clave para el Estado, Veracruz tiene grandes recursos naturales y con ellos vienen oportunidades para su aprovechamiento adecuado, pensando en el planeta y en explotación de los mismos de forma segura”.

Finalmente exhortó a los presentes a seguir adquiriendo conocimiento de vanguardia y a participar con lo aprendido en la transformación de su entorno, demostrando que la educación no sólo vence barreras sino que abre nuevas puertas y es generadora de oportunidades para mejorar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.