4ª Transformación de México, pacífica, ordenada y radical: AMLO

Benjamín Domínguez Olmos

* Ni corrupción, influyentismo, sectarismo o nepotismo, en Morena
* Aprueba Congreso Nacional renunciar a 50% de las prerrogativas
* Inicia la transición con reunión de gabinetes, en Palacio Nacional
* Más de cien jefes de Estado y de Gobierno a la toma de posesión

Andrés Manuel López Obrador pidió, en el Congreso Nacional de Morena, aprobar la creación de una escuela de formación política para que el partido se consolide como la esperanza en contra de lacras como el influyentismo, la corrupción, el amiguísimo, el sectarismo, y el nepotismo; así como avalar que su partido renuncie al 50% de sus prerrogativas, lo que se hizo en forma unánime.

Al inaugurarlo este domingo con un discurso, el Presidente electo de todos los mexicanos exhortó a los congresistas morenistas rendir buenos resultados y no engañar a la población, al precisar que el cambio por él propuesto “es verdadero, no gatopardismo ni simulación”.

Ante gobernadores, así como legisladores federales y locales electos (que tendrán mayoría absoluta en el Congreso de la Unión, así como en 16 Congresos estatales); de quienes formarán parte de su gabinete legal y ampliado, y los que, a nivel estatal, serán coordinadores de las delegaciones federales, refirió que el triunfo del 1 de julio pasó de ser un sueño a una “bella realidad”, para hacer la 4ª Transformación de México de manera pacífica, ordenada y radical.

Por ello, enfático dijo, “no vamos a actuar, que quede claro, como dirigentes que al llegar al poder se traicionan a sí mismos y traicionan a sus seguidores. Recuérdese que en el 2000 se apostó a la alternancia y todo terminó en una farsa dañina”.

Sostuvo que Morena es la esperanza de millones de mexicanos y para que no haya influyentismo, corrupción, amiguísimo, sectarismo, nepotismo, que calificó como lacras de la política, se requieren los ideales y los principios.

“No queremos la politiquería, no es llegar por llegar, no es encaramarnos en los cargos públicos sin un ideal, sin un principio, por eso tenemos que apoyar que se tenga una escuela de formación política”, dijo.

También pidió a los próximos diputados y senadores de Morena a no escuchar el canto de las sirenas, al señalar:

“Ojalá y esto sirva a los diputados y senadores entrantes para no escuchar, taparse los oídos, ponerse cera en los oídos y no escuchar el canto de las sirenas y no olvidar que el poder sólo tiene sentido y tiene virtud cuando se pone al servicio de los demás”.

Ante la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky, que seguirá al frente de Morena hasta 2019 cómo también se aprobó en el propio Congreso por aclamación, así como de gobernadores que triunfaron en las urnas, como el de Veracruz, Cuitláhuac García, López Obrador los invitó a que el 1 de diciembre lo acompañen en el Zócalo capitalino “para no perder la costumbre”, donde celebrará su toma de posesión como Presidente de la República.

Comentarios a vuela pluma

El Presidente electo confirmó que este lunes se llevará a cabo, en Palacio Nacional, la reunión de gabinetes del presidente Enrique Peña y él que le acompañará en su administración, con lo que iniciará de manera formal el proceso de transición. En entrevista en su casa de transición en la colonia Roma, López Obrador informó que en reunión privada con algunos de sus colaboradores se abordaron de manera general temas del sector energético y de economía. Por separado, Alfonso Romo, próximo jefe de la Oficina de la Presidencia, indicó que en el encuentro de hoy entre los gabinetes de los gobiernos entrante y saliente se espera un ambiente de cordialidad. Expresó que con esta reunión inicia formalmente la transición de gobierno, lo que significa que cada nuevo secretario empezará a recibir lo que el titular saliente le entregue, de acuerdo al reglamento de la Secretaría de la Función Pública, para que el próximo 1 de diciembre, “arranquemos todo”… Marcelo Ebrard, futuro canciller del próximo gobierno, indicó que no se va a excluir a ningún país para la toma de posesión de López Obrador y por eso han invitado a más de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno. También detalló que el próximo jueves 23 se llevará a cabo un encuentro, en la casa de transición, con cancilleres y ministros de 21 países de América Latina y el Caribe.


En la fotografía de portada: Alfonso Romo, Andrés M. López, Cuitláhuac García, Yeidckol Polevnsky

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.