El mayor reto, constituir una oposición que Veracruz y México necesitan para defender los intereses de la sociedad: AZM

Xalapa, Ver., 20 de agosto de 2018.- El PRI en Veracruz tiene mucho que aportar en un diagnóstico de los resultados obtenidos en las pasadas elecciones; fenómenos locales, acciones y omisiones que se deben identificar con mucha precisión y se pueden sumar para enriquecer el debate y decidir el rumbo que habrá de tomar el Instituto político, señaló el presidente del CDE del PRI, Américo Zúñiga Martínez.

Durante una reunión de trabajo para definir detalles de los foros de la Comisión Estatal de Diagnóstico que se desarrollarán en 6 sedes en el estado en los próximos días, puntualizó que hay grandes retos por delante, el mayor de ellos, constituir y definir una oposición y la línea de acción para que el partido sea una opción competitiva y viable para los próximos compromiso electorales en menos de 3 años.

“Es fundamental hacer a un lado los intereses personales y de grupo. El interés superior es que tengamos un partido fuerte, competitivo, en condiciones de dar a la sociedad veracruzana y a México esa oposición que se necesita para defender el federalismo, la nación, los intereses de la sociedad y trabajar por un mejor México y Veracruz”.

Puntualizó que se debe identificar lo que falló, quién o quiénes fueron las personas que ayudaron en la contienda y quiénes trabajaron en contra y a pesar de ello aspiran a ser parte de la renovación del partido, cuando hay una exigencia de los militantes de que por primera vez tengan consecuencias los actos de traición y de afectación a las siglas en el terreno electoral.

“Es importante que quienes estemos, mantengamos una actitud propositiva y constructiva a fin de darle la fortaleza y liderazgo que requiere  este instituto político a nivel Veracruz para que podamos entre todos incluir la ruta y camino para fortalecer y recuperar el gran PRI que tanto añoramos”.

Manifestó su agradecimiento a la Fundación Colosio, que en coordinación con la Escuela Estatal de Cuadros, el Instituto Reyes Heroles y otras asociaciones civiles y sectores que trabajan para la realización de estos foros y generar el diagnostico que se entregará al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

Subrayó que es fundamental también el apoyo de la Escuela Estatal de Cuadros, que ofrece una capacitación general a toda la estructura para reforzar la ideología ante este panorama inédito que se vive y se vivirá con una presidencia de la República y una gubernatura de Veracruz que nace de un movimiento difícil de definir.

“Necesitamos constituirnos con nuestros ideales más firmes que nunca, replantearnos todos nosotros qué significa ser priista, lo que el partido ha defendido históricamente, y trabajar con quienes tengan ganas de hacerlo, con quienes lo han hecho hasta el día de hoy con lealtad institucional y el compromiso que nos exige México”.

Para concluir, expresó que cuando llegue el descontento social por las inadecuadas acciones, terribles disposiciones y poco perfil profesional de quienes van a ser los tomadores decisiones en Veracruz y México, el PRI debe estar preparado como una respuesta y alternativa a lo que requiera la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.