Obtendrán xalapeños testamentos a bajo costo

Del 21 de agosto de 2018 al primero de diciembre de 2021, la población de escasos recursos podrá obtener este beneficio

 

Xalapa, Ver., 20 de agosto de 2018.- Para apoyar a la población con menos recursos y ponga en orden la herencia de sus propiedades mediante un testamento, este lunes las autoridades del Ayuntamiento y del Colegio de Notarios Públicos del Estado de Veracruz firmaron un convenio, para que los interesados obtengan este beneficio a bajo costo.

“Debemos contribuir a que la población menos favorecida económicamente tenga certidumbre de que el patrimonio obtenido con tanto esfuerzo quedará protegido”, expresó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Como resultado de la propuesta que el Cabildo aprobó por unanimidad en la Sesión Ordinaria del 29 de agosto, y tras la autorización del Congreso del Estado, la síndica única Angélica Ivonne Cisneros Luján detalló que el trámite sólo se realizará a través de la Dirección del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ante los notarios públicos del municipio.

El apoyo, que se otorgará del 21 de agosto de 2018 al primero de diciembre de 2021, comprende desde la asesoría jurídica hasta la elaboración e inscripción del testamento en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio. Se beneficiará a personas cuyas propiedades a heredar no excedan un valor catastral de 600 mil pesos.

Explicó que la ciudadanía sólo pagará mil 200 pesos por concepto de honorarios, y la administración municipal, a través de la Dirección del DIF, deberá recibir, concentrar e integrar la información relacionada con quienes soliciten el servicio.

El presidente del Consejo Directivo del Colegio de Notarios Públicos, Raúl Gustavo Gutiérrez Ávila, dijo que un testamento da seguridad a los familiares de quien fallece y no deja lugar a dudas respecto de su voluntad: “Si una persona muere intestada el trámite es largo, costoso e inclusive llega a dividir familias, pues la Ley Civil determina quién será el heredero legítimo de los bienes”.

Asistieron las regidoras Guillermina Ramírez Rodríguez, Consuelo Ocampo Cano, María Consuelo Niembro Domínguez, y los regidores Juan Gabriel Fernández Garibay, Francisco Javier González Villagómez y Osbaldo Martínez Gámez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.