UV invita a estudiantes a participar en movilidad por objetivos

+ Pueden concursar en tres modalidades: Asignaturas, Vinculación e Investigación
+ Mayor información sobre la convocatoria Promuvx Objetivos en el sitio oficial: mx/apps/internacional/promuv/

 

En la página http://www.uv.mx/apps/internacional/promuv/ se puede consultar la convocatoria completa

Xalapa, Ver., 20 de agosto de 2018.- La Universidad Veracruzana (UV) extiende una invitación a todos sus estudiantes de licenciatura y posgrado para que participen en la convocatoria del Programa de Movilidad por Objetivos (Promuv x Objetivos), el cual ofrece la posibilidad de realizar una estancia nacional o internacional en una institución de educación superior.

La convocatoria completa, disponible en el sitio oficial www.uv.mx/apps/internacional/promuv/, está dividida en tres modalidades: Asignaturas, cuyo cierre de registro es el 24 de agosto, y Vinculación e Investigación, que cierra registros el 28 de septiembre.

En la modalidad de Asignaturas está la posibilidad de realizar una estancia de tres a seis meses en universidades nacionales y extranjeras para cursas experiencias educativas (EE) que fortalezcan las experiencias profesionales de los alumnos.

Las universidades participantes deben estar en el listado oficial de la convocatoria ya que exentan los costos de matrícula e inscripción para los universitarios. Asimismo, éstos deberán tener acreditado el 50 por ciento de su programa educativo en movilidad nacional y el 40 por ciento en movilidad internacional, en este caso se requiere una acreditación oficial del idioma de la institución de destino.

El último día para recibir postulaciones a esta convocatoria es el viernes 24 de agosto a las 12:00 horas, y el fallo del Comité Técnico se dará a conocer el viernes 14 de septiembre.

Con respecto a la modalidad de Vinculación, se ofrecen estancias de uno a cuatro meses en universidades, fundaciones, empresas, organizaciones gubernamentales e instituciones no gubernamentales, nacionales y extranjeras, con los objetivos de realizar prácticas profesionales, proyectos de intervención en las instituciones o acciones de desarrollo social, comunitario y asistencial.

La convocatoria establece que las estancias se deben realizar en el periodo de enero a julio de 2019, sin excepción.

La modalidad de Investigación contempla una estancia de uno a cuatro meses en universidades nacionales y extranjeras, con el objetivo de desarrollar protocolos de investigación que abonen principalmente al fortalecimiento de alguna de las Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC) de los cuerpos académicos (CA) de la UV o a la producción de artículos, capítulos de libro o ponencias a nivel internacional.

El protocolo de investigación y actividades relacionadas que proponga el aspirante debe estar avalado por el Consejo Técnico y el CA involucrado. Cabe señalar que no se apoyarán asistencias a congresos, foros, simposios o eventos de carácter similar.

El cierre de las convocatorias de Vinculación e Investigación está programado para el viernes 14 de septiembre en el caso de estudiantes que busquen una estancia nacional, y el viernes 28 del mismo mes para los demás casos. Los resultados para ambas modalidades se darán a conocer el martes 19 de noviembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.