IMSS realiza jornada de salud y bienestar social a trabajadores de empresa agroindustrial

Se atendieron a 200 trabajadores y sus familias

 

Veracruz, Ver., 21 de agosto del 2018.- La empresa Bunge Molinos fue sede de la Jornada de Salud y Bienestar Social que realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Norte, en la que se atendieron a más de 200 trabajadores y sus familias con servicios de salud integrales.

El director del Hospital General de Zona (HGZ) Nº 71, Víctor Manuel González Arriola, en representación del Delegado Israel García Íñiguez, explicó que las enfermedades crónico degenerativas generan un problema para la sociedad muy fuerte, ya que cada vez aumentan más estos padecimientos.

Precisó que el Instituto busca garantizar la prevención y detección temprana de estas enfermedades, además de aminorar las muertes por complicaciones derivadas de diabetes e hipertensión.

En la jornada se acercaron módulos de consultas para la prevención del cáncer de mama y cervicouterino, hipertensión arterial y diabetes mellitus; se tomó peso, talla y cintura para evitar sobrepeso y la obesidad; se brindó pláticas sobre orientación alimenticia, métodos anticonceptivos y seguridad laboral.

González Arriola resaltó el compromiso que el Seguro Social tiene con todos los trabajadores y los exhortó a acercarse a los módulos a fin de evaluar su estado de salud además actualizar su situación ante el Instituto.

Por su parte el Gerente de la planta Bunge Molinos; Nicolás Montalvo Matías, indicó que esta es una empresa comprometida y preocupada por el bienestar de sus trabajadores, por lo que agradece al Instituto Mexicano del Seguro Social, llevar a cabo este tipo de actividades, en donde el trabajador puede tener a la mano estos servicios de salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.