Integrarán niñas, niños y adolescentes 14 consejos infantiles de Xalapa

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 14 de septiembre

 

Xalapa, Ver., 21 de agosto de 2018.- Niñas, niños y adolescentes podrán ser parte de los 14 consejos que se formarán en la zona urbana y rural del municipio. Además de conocer sus derechos, podrán expresar sus inquietudes, dar a conocer las necesidades de su entorno y escuelas, así como participar en el Cabildo Infantil. Se retomará y dará seguimiento a sus propuestas, que el Gobierno Municipal integrará a las políticas públicas.

De acuerdo con la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Mercy Esther Pérez Arévalo, “el objetivo es que todos los interesados, incluyendo menores con discapacidad o en situación de vulnerabilidad participen y exista representatividad”.

Durante el segmento Martes con tu Ayuntamiento, en el programa La Revista de Radio Universidad Veracruzana (UV), que conduce Carlos Romano Allen, la funcionaria dijo que la convocatoria para integrar los consejos infantiles se abrió el 6 de agosto y concluirá el 14 de septiembre. Cada uno tendrá un mínimo de cinco integrantes y un máximo de 20, pero en caso de una demanda alta se podría integrar más.

Los miembros de estos consejos elegirán a sus representantes en el Cabildo Infantil, y también a quienes se integrarán, durante un año, a las sesiones ordinarias del Sipinna, en las que tendrán derecho a voz y llevarán las propuestas de sus compañeros.

Los interesados pueden acudir de lunes a viernes a las oficinas del Sipinna, ubicadas en la calle Zaragoza 2, segundo piso, Centro, de 09:00 a 19:00 horas, o a los Centros de Gestión Comunitaria (CGC). El único requisito es tener de 9 a 17 años.

Martes con tu Ayuntamiento se transmite de 09:00 a 09:30 horas por el 90.5 de Frecuencia Modulada (FM), y a través de la Internet, en la página http://www.uv.mx/radio/transmision/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.