Recibirá Xalapa a artistas gráficos de todo el mundo

Del 31 de octubre al 3 de noviembre, la ciudad albergará por quinta ocasión el Congreso Internacional de Diseño

 

Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2018.- La ciudad se llenará de arte y creadores que mostrarán al mundo el talento de los jóvenes, durante el Congreso Internacional de Diseño 2018, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante una conferencia de prensa realizada en el Centro Recreativo Xalapeño.

Anunció que este congreso se realizará del 31 de octubre al 3 de noviembre en distintas sedes del Gobierno Municipal, Gobierno del Estado de Veracruz, la Universidad Veracruzana (UV) y galerías privadas.

“Es un evento extraordinario que nos brinda la oportunidad de mostrar que Xalapa es una potencia en el terreno de las artes visuales, pues tanto la UV como otros centros de educación han contribuido a la formación de artistas y talentos que generan imágenes que podremos disfrutar en estos espacios”.

Dado que se lleva a cabo durante las festividades por el Día de Muertos, el Presidente Municipal destacó la importancia de que los visitantes conozcan las tradiciones de nuestro país: “Se sincronizará las actividades de rescate de nuestra cultura nativa y los procesos creativos modernos, demostrando que no están desvinculados”.

Por su parte, el director general de la Bienal Internacional del Cartel en México, Xavier Bermúdez Bañuelos, afirmó que con la celebración del Congreso de Diseño, que se realiza por quinta ocasión en Xalapa, la ciudad se consolidará como una de las más importantes del país en materia cultural.

Se espera que con toda esta labor, la capital veracruzana se reconozca como Centro Mundial del Diseño dentro de la Red de Ciudad Creativa, que concede la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Agradeció el apoyo de las autoridades municipales por impulsar este evento, en el que participarán diseñadores de 40 países como Cuba, Malasia, Canadá, Taiwán, Japón, Australia, Rusia, Suecia, Brasil, Líbano, Polonia, China, Bolivia, España y Chile, entre otros.

De acuerdo con el programa, se ofrecerá nueve conferencias magistrales: Innovación y Diseño; Diseño de Estampillas y Monedas; Campaña Social Global; Diseño Arquitectónico; Diseño Tipográfico; Plástica y Causa Social; Marketing Social, y Diseño Industrial y Curaduría de Diseño.

También se desarrollará un coloquio de animación y 13 talleres, entre ellos Collage Digital, Botánica Animal, Litografía; Cartel a la Lautrec, Diseño de logotipo e Identidad Propia, en los que los estudiantes tendrán la oportunidad de compartir experiencias con artistas reconocidos. Se montará 21 exposiciones, además de un programa artístico y eventos especiales de diseño.

Destacó la participación del diseñador gráfico Antonio Pérez González, Ñiko, quien ha sido un pilar importante en la formación de jóvenes diseñadores de Xalapa.

Los interesados pueden consultar los requisitos e inscribirse en la página: http://bienalcartel.org/cid2018.

Asistieron la regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Recreación, Cultura, Actos Cívicos y Fomento Deportivo, Consuelo Ocampo Cano; el director de Desarrollo Social, Alejandro Moreno Hernández; el subdirector de Cultura, Diego Salas Avilés; la secretaria académica de la UV, María Magdalena Hernández Alarcón; el director de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, Israel Barrón González, y el director de difusión Cultural de la UV, Arturo Meseguer Lima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.