UV realizará congreso sobre contabilidad ambiental y desarrollo sustentable

+ Es organizado por la Facultad de Contaduría y Administración, en coordinación con las universidades de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, de Cuba, y “Santo Tomás”, de Colombia
+ El tema central será “La contabilidad ante los desafíos globales”

 

Carlos Hugo Hermida Rosales

 

El Director, académicos e investigadores de la FCA, organizadores del congreso

Xalapa, Ver., 22 de agosto de 2018.-La Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Veracruzana (UV), a través del cuerpo académico (CA) Gestión para la Sustentabilidad de las Organizaciones, realizará los días 29 y 30 de octubre el III Congreso Internacional de Investigación en Contabilidad Ambiental y Desarrollo Sustentable “La contabilidad ante los desafíos globales”.

En la organización de este evento, que ocurre dentro del esquema del Semillero Internacional de Investigación para el Desarrollo de la Contaduría Ambiental, también colaboran la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” de Cuba, y la Universidad “Santo Tomás”, de Colombia.

Jerónimo Ricárdez Jiménez, director de la FCA, mencionó que el objetivo es cultivar la investigación en el tema de la contabilidad ambiental y con ello aportar al conocimiento de frontera con respecto a este rubro.

Se incluirán las mesas de trabajo “La contabilidad y el medio ambiente”, “Gestión del conocimiento para la ventaja competitiva en las organizaciones complejas y sustentables” y “Desarrollo humano”, en las que participarán conferencistas internacionales de las tres instituciones educativas organizadoras.

El académico comentó que es la segunda vez que la FCA acoge este evento, ya que fue anfitriona de la primera edición.

Leticia Murcia López, jefa de carrera de la Licenciatura en Contaduría, detalló que el congreso está dirigido a estudiantes, académicos e investigadores del Área Académica Económico-Administrativa y público en general.

“La Licenciatura en Contaduría tendrá una fuerte presencia, aunque los temas que se abordarán serán multidisciplinarios”, afirmó.

Cesar Vega Zárate, coordinador del Doctorado en Ciencias Administrativas y Gestión para el Desarrollo, comentó que el congreso fomentará el trabajo de investigación en todos los niveles.

“Un congreso internacional siempre impacta mucho en el desarrollo de la investigación, y este particularmente lo hará en el área de la contabilidad ambiental y el desarrollo sustentable”, destacó.

Giselle Rodríguez Rudi, de la cuarta generación del doctorado, mencionó que el congreso fomentará en los estudiantes el deseo de investigar.

“Me parece magnífico que investigadores de tres países participen y se vean inmersos en temáticas de gestión y sustentabilidad, que son muy importantes en la actualidad”, aseguró.

Quienes deseen participar como ponentes tienen hasta el 31 de agosto para enviar su resumen y hasta el 15 de septiembre para enviar su ponencia al correo semillerosfcaxalapa@uv.mx

La información detallada del programa y los costos se encuentra en https://www.uv.mx/fca/avisos/iii-congreso-internacional-de-investigacion-en-contabilidad-ambiental-y-desarrollo-sustentable/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.