Inédito, apoyo a la sociedad civil organizada

Integrantes de asociaciones que obtuvieron el

Financiamiento de Proyectos Sociales asistieron

a un curso para ajustar sus proyectos

 

Xalapa, Ver., 23 de agosto de 2018.- Xalapa es el primer Gobierno Municipal de Veracruz en abrir una convocatoria con una bolsa económica que promueve la participación de las asociaciones civiles y que pasa por un proceso de transparencia con agentes externos, afirmó la docente de la Facultad de Sociología de la Universidad Veracruzana, María de los Ángeles Muñoz González.

“Es muy valioso, porque en Veracruz es el primer Ayuntamiento, no existía este proceso de destinar recursos a las agrupaciones. Además, los integrantes del Comité Evaluador no recibimos ningún tipo de remuneración, ponemos nuestra experiencia al servicio de la comunidad, y este ejercicio por supuesto que implica rigor, varias metodologías de evaluación de proyectos, es novedoso”.

El financiamiento, de más de un millón de pesos, permitirá materializar propuestas de Desarrollo Social, Medio Ambiente, Desarrollo Económico y Planeación Municipal, de organizaciones que trabajan con la ciudadanía para impulsar programas comunitarios, a través de políticas públicas con una visión colaborativa.

Explicó que además de participar con el dictamen de las propuestas, tras el fallo se convocó a un taller de reajuste con las asociaciones ganadoras, “para que no sólo queden nuestras recomendaciones sino que a partir de la experiencia de las organizaciones se pueda generar una mejor convocatoria para el próximo año”.

Se ajustó metas, alcances, se redujo costos, y de mejorar la convocatoria -agregó- el próximo año podrían obtener el financiamiento no sólo 16, sino más de 30 asociaciones.

María de los Ángeles Muñoz aclaró que se cumplió a cabalidad con lo estipulado en la convocatoria, y las propuestas rechazadas no cumplieron con alguno de los requisitos establecidos.

Las organizaciones acreedoras a financiamientos por 50 mil pesos fueron: el Instituto Mexicano de Investigación y Desarrollo Integral (IMIDI), Bio Tuxtla, Isaana, Patronato Pro Salud y Asistencia Social de Veracruz, Centro de Desarrollo Integral Comunitario Flor de Lis, Planeación, Desarrollo y Recuperación Ambiental (Pladeira), Biodivercity eINANA.

Las organizaciones que recibirán financiamiento por 100 mil pesos son: Trazo, Club de Beisbol Infantil y Juvenil Chileros de Xalapa, Cáritas de Xalapa, Foro Iberoamericano de Estudios Cinematográficos, Matraca, Conecta Tierra, Fundación Manos Unidas y Capacitación Regional en Educación Ambiental.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.