SalZona UV, espectáculo con la pista más grande de Veracruz

La cuarta edición se realizará el 1 de septiembre

a partir de las 19:00 horas en el Gimnasio Universitario

 

Karina de la Paz Reyes Díaz

 

César Hernández, Facundo Pacheco y Aarón Briones

Xalapa, Ver., 23 de agosto de 2018.- SalZona UV es el evento que ha rescatado la tradición de la salsa en la capital veracruzana pues garantiza ambiente familiar, música de calidad y la pista de baile más grande de la entidad. Además, se trata de una más de las actividades que emprende la Fundación de la Universidad Veracruzana (UV) para procurar recursos que permitan el mantenimiento adecuado del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (CCAD).

Facundo Pacheco Rojas, director general de la Fundación UV, anunció en rueda de prensa la cuarta edición de SalZona para el 1 de septiembre en el Gimnasio Universitario, mejor conocido como el Nido del Halcón (ubicado en Avenida de las Culturas Veracruzanas número 1). Habrá música en vivo desde las 19:00 horas y el límite será hasta las 2:00 de la madrugada del día siguiente. El espectáculo estará amenizado por la Orquesta Mayabe, el grupo Salsa Picante y la Orquesta de Salsa de la UV.

“En la procuración de fondos buscamos los recursos complementarios para el mantenimiento del CCAD. Como ustedes saben, recibe diariamente entre cuatro mil y cinco mil personas (entre corredores, papás que llevan a sus hijos a las academias deportivas, grupos que asisten a videoconferencias a la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información)”, dijo.

A propósito, detalló que actualmente se realiza mantenimiento al techo del gimnasio, cuyo monto es de alrededor de 400 mil pesos. Por situaciones como ésta es que la Fundación busca día a día recursos complementarios que permitan darle un mantenimiento adecuado al CCAD (cuyas dimensiones son 33 hectáreas), pues desde 1998 está a su cargo en comodato.

Facundo Pacheco destacó que como en las pasadas ediciones, en SalZona 2018 estarán presentes integrantes de distintas academias de baile, por ello lo acompañaron en la rueda de prensa César Hernández y Aarón Briones Linares, directores artísticos de la Academia Ponte N’Klabe y la Compañía Pasión y Son, respectivamente.

Ambos celebraron el evento y elogiaron la labor de la Fundación UV por contribuir, a través de SalZona, a rescatar la tradición salsera que antaño caracterizaba a la ciudad; asimismo, comentaron que dadas las dimensiones de la pista de baile, se trata de la más grande de la entidad. “Es una oportunidad única, no se la pueden perder”, coincidieron.

“Nuestro ballet presentará un show de 10 parejas, mismo que se estrenó en el Campeonato Nacional de Rueda de Casino en la Ciudad de México, será baile popular cubano. Además, una exclusiva: otro show con 12 personas (ocho mujeres que bailarán con cuatro hombres), en Xalapa no se ha visto algo de este tipo”, destacó César Hernández.

Por su parte, Aarón Briones mencionó que presentarán un espectáculo que fue preparado para participar en el Mundial de Salsa 2018, mismo que contempla dos coreografías de competencia ejecutadas por tres parejas.

Por último, el Director General de la Fundación UV mencionó que en las anteriores ediciones de Salzona han identificado tres tipos de público: los que bailan, los que van a ver bailar y los que asisten por escuchar la música en vivo, así como la combinación de los tres. “No se sientan cohibidos, habrá gente de todo tipo y que no les de pena salir a bailar y disfrutar ese espacio; es muy agradable ver a unas 300 parejas en escenario y en todo su esplendor”.

Afortunadamente aún hay boletos disponibles en las sucursales de Café Bola de Oro Plaza Cristal, Plaza Museo, Clavijero, Lázaro Cárdenas, Enríquez y Patio Xalapa; en las oficinas de la Fundación UV y del CCAD. Para mayor información, consulte: en TwitterFundación UV, en Facebook Fundación UV.AC, en su página oficial https://www.fundacionuv.org/, al correo electrónico contacto@fundacionuv.org o al teléfono (228) 8421700, extensión 11025.

El precio del boleto en preventa es de 150 pesos y el día del evento 180. Las mesas para cuatro personas tendrán un costo de 920 pesos y para 10 personas de dos mil 300.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.