Se necesita una transformación profunda, no solo un cambio de siglas, colores y dirigentes

Se desarrolla la reunión regional de Diagnóstico Sede Xalapa.

 

Xalapa, Ver., 23 de agosto de 2018.- El PRI es un instituto con una gran historia, cuenta en sus filas con hombres y mujeres de bien, con ciudadanos ejemplares que han ofrecido trabajo, esfuerzo y compromiso; por ellos y por quienes con su sufragio mostraron confianza y respaldo debemos trabajar, no por intereses de grupo, falsos liderazgos, ni por quienes ven en el partido un esquema de motín político, expresó el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Américo Zúñiga Martínez.

Durante la inauguración de la Reunión Regional de Diagnóstico sede Xalapa y ante dirigentes, representantes de sectores, ex regidores, ex presidentes municipales, líderes, militantes y simpatizantes, puntualizó que luego de los resultados del pasado 1 de julio el partido recibió un mensaje claro de la sociedad, y ahora se debe trabajar en el análisis y diagnóstico para resolver entre todos la postura y construcción del camino que debe llevar a la reconstrucción del priismo.

“El cambio de siglas, de colores y dirigentes no son suficientes para hablar de la trasformación profunda que merece este instituto político. Lo decía bien Luis Donaldo Colosio, es un instituto político por el que no se puede entender al México moderno sin su contribución, su trabajo, sus logros y sin las instituciones que nosotros hemos creado y seguir defendiendo”, dijo.

Resaltó que el diagnóstico se debe hacer con una gran seriedad, luego de que el PRI durante varios años perdió la capacidad de encauzar intereses de la sociedad, y se lastimó y ofendió a propios priistas con errores y malas decisiones; “desde hace años se estuvo construyendo la circunstancia por la que estamos travesando, no se trata solo de errores de  campaña o perfiles en la boleta, de ellos nos sentimos orgullosos”.

Añadió que ningún tema se puede quedar fuera del debate, incluso el de aquellas personas que con sus actos, acciones y omisiones lastimaron al pueblo, la confianza de la ciudadanía y lastimaron la credibilidad en este instituto político. “Debemos entender la lección y levantarnos a enfrentar los nuevos retos que tiene Veracruz. Debemos cuidar las instituciones que han hecho grande a esta nación que ha construido el partido.

Por su parte, Zaidá Lladó, presidenta de la Fundación Colosio Veracruz y secretaria Técnica de la Comisión Estatal de Diagnostico, reiteró que se trata de un ejercicio de análisis y reflexión de la militancia y que el documento que resulte se presentará ante la Comisión Nacional de Diagnostico.

“Estamos seguros que este ejercicio reflexivo pero todo de civilidad, respeto entre la militancia del partido habrá de dar buenos frutos. Tenemos que trabajar al interior del partido, ponernos de acuerdo; salir a dar al cara a la sociedad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.