Alumnos de la UPAV Boca del Río participaron en actividad de reforestación

Alumnos de educación media superior y superior de la UPAV participaron en acciones de reforestación en esta zona.

Boca del Río, Ver., 25 de agosto de 2018.- Con la finalidad de tomar parte en acciones que conlleven a la mejoría del entorno ecológico y con ello de los seres vivos, alumnos de educación media superior y superior de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz participaron en una Jornada de Reforestación en las instalaciones en donde reciben sus asesorías.

Estudiantes de bachillerato y de diversas licenciaturas en esta zona participaron de manera decidida en esta acción para que en su momento el entorno ecológico mejore y permita, no solo a ellos, sino a las personas que habitan cerca del lugar, contar con áreas que crezcan y se vuelvan pulmones de la zona.

Durante la actividad se analizó el papel de la reforestación con el propósito de que actúen como sumideros de carbono sobre el agua y el suelo y se concluyó que tal actividad es una herramienta útil contra el cambio climático, pero no puede ser la parte esencial de la solución.

Se indicó que las sequías, inundaciones, elevación del nivel del mar que se están viendo hoy en día en diversas regiones del mundo, no son más que un síntoma del mal uso de nuestros recursos naturales, por lo que el ser humano tiene que entender que las áreas verdes son importantes para el equilibrio de los ecosistemas y de la vida humana.

Se destacó que la reforestación es importante porque los árboles y las plantas realizan la fotosíntesis, lo que conlleva a la producción de oxígeno para los seres vivos. Además, se indicó que las áreas verdes y sobre todo los árboles, ayudan a disminuir el efecto invernadero en nuestro planeta y aseguran la conservación del agua y disminuyen la erosión del suelo.

Se informó que con la reforestación se frenan las corrientes de aguas torrenciales en el suelo y reducir la erosión y sedimentación de los ríos, además de recuperar la biodiversidad perdida.

Para finalizar se dio a conocer que la reforestación puede modificar el clima local y bajar un poco las temperaturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.