Egresado UV ganó The Napolitan Victory Awards 2018

Edgar Acosta Morteo, quien cursó la Licenciatura en Administración de Empresas en esta casa de estudios, obtuvo este reconocimiento en la categoría “Investigación académica del año” por su trabajo “Ideología y discurso”

 

Carlos Hugo Hermida Rosales

 

Este reconocimiento le fue otorgado a Edgar Acosta Morteo, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración, el 15 de agosto en Georgetown University

Xalapa, Ver., 24 de agosto de 2018.- Edgar Acosta Morteo, consultor político egresado de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV), fue acreedor al The Napolitan Victory Awards 2018, que está dirigido a los asesores y comunicadores políticos de países de habla hispana.

Este galardón, que le fue otorgado el 15 de agosto en Georgetown University de Washington, D.C., fue posible gracias a su trabajo de investigación “Ideología y discurso”, premiado dentro de la categoría “Investigación académica del año”.

Edgar Acosta relató que este reconocimiento es brindado año con año a consultores, académicos y políticos que contribuyen a la democratización de los sistemas políticos, por la Washington Academy of Political Arts and Sciences que está compuesta por académicos, investigadores, consultores y expertos en el ramo de la consultoría política.

Añadió que este premio lleva su nombre en honor a Joseph Napolitan, considerado el padre de la comunicación política.

El consultor político mencionó que dentro de este trabajo que le permitió obtener el grado de maestro en la Universidad Católica de Córdoba, en Argentina, identifica los atributos ideológicos en el discurso oficial de la política de seguridad pública en el mandato del presidente Enrique Peña Nieto.

“Para este estudio me inspiré en la obra de los consultores Mario Riorda y Marcela Farré ¡Ey, las ideologías existen!, donde ellos demuestran que éstas no han desaparecido del discurso político”, explicó.

Acosta Morteo aseguró que obtener este premio fue algo reconfortante ya que le compromete, responsabiliza y motiva a seguir adelante en la producción académica y la profesionalización de la consultaría política y de la política misma.

“Es un reconocimiento a una investigación que con el tiempo adquiere mayor importancia, pertinencia y relevancia”, manifestó.

El consultor declaró que el mundo se encuentra en una etapa en que la profesionalización del quehacer de los consultores políticos y de la política es muy necesaria, por lo que la consultoría política debe ser respaldada por la academia y ésta, a su vez, debe retroalimentarse por la práctica de los consultores políticos.

Animó a los estudiantes de la UV a esforzarse para obtener este tipo de reconocimientos, para lo que deben plantearse metas muy claras y definidas, y perseguirlas todos los días.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.