Responsabilidad de la FGE informar sobre hechos violentos en Xalapa: JCSA

Hay buena coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito estatal

 

Julio César Sánchez Amaya.

Xalapa, Ver., 24 de agosto de 2018.- En Xalapa existe buena coordinación con los responsables en el municipio de la seguridad pública y tránsito estatal, sin embargo, es responsabilidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) investigar e informar sobre los recientes hechos violentos que se han presentado en la capital veracruzana, señaló el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Julio César Sánchez Amaya.

“En este momento la seguridad pública está 100 por ciento bajo responsabilidad del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad Pública, y la Fiscalía tiene a su cargo la procuración, administración e impartición de la justicia, así como las investigaciones, por lo tanto es la que tiene que informar a la brevedad, o en el momento procesal indicado, qué es lo que sucede en Xalapa”.

Reiteró en que hay una estrecha y directa vinculación con los responsables de la seguridad pública en la ciudad, con quienes se colabora en lo que solicitan, independientemente que desde el ámbito municipal se realiza un trabajo ciudadano.

“Nos reunimos con ellos, hacemos sugerencias y proponemos medidas para reforzar su seguridad personal, lo que esperamos y hemos hablado es que la Fiscalía tiene que dar cuentas, informarle a la población qué es lo que está sucediendo, quiénes son los responsables, y ellos tendrán que decirnos cómo aportar o contribuir”.

El funcionario señaló que los órganos de inteligencia y seguridad tienen que mejorarse para revertir la situación: “Si tuviéramos un modelo de seguridad pública adecuado no estaría sucediendo esto. No vemos que exista una acción a la altura de lo que exige la sociedad”.

Sánchez Amaya recordó que recientemente sesionó el Consejo Municipal de Seguridad Pública, al que se le informó sobre el avance en la integración de la Policía Municipal; en ese sentido, dijo que entre noviembre y diciembre de este año concluirá la capacitación de la primera generación, que entrará inmediatamente en funciones.

“Será una Policía de Proximidad, ciudadana, que realizará un trabajo de vinculación entre la gente y las acciones de Gobierno. Además, en cuanto a lo que nos atañe como institución, estamos atendiendo factores como el alumbrado público, podas, todo el equipamiento urbano”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.