Educación de calidad, legado para las nuevas generaciones

Visita Hipólito Rodríguez la primaria “Simón Bolívar”

y escucha peticiones e maestros y padres de familia

 

Xalapa, Ver., 27 de agosto de 2018.- Una educación de calidad permitirá a las nuevas generaciones alcanzar mayores niveles de bienestar: “Si no hay preparación es muy complicado enfrentar los grandes desafíos que nos presenta la sociedad contemporánea”, manifestó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante su visita a la primaria “Simón Bolívar”, ubicada en la calle El Rosal de la colonia Higueras.

Ante los integrantes de esta comunidad educativa, expuso que una de las estrategias de la administración municipal es trabajar coordinadamente con la sociedad organizada, para lograr más beneficios.

El director de la institución, Iván Medina Ceballos, agradeció a las autoridades por aceptar la invitación y habló del papel del educador, que incluye ser gestor del desarrollo social. Por ello, pidió atender las peticiones de los vecinos para mejorar la zona con diversos servicios.

Reconoció el rescate de áreas verdes que realiza el Gobierno Municipal en Xalapa con la limpieza de terrenos, jornadas de reforestación y retiro de los árboles muertos, que ponen en peligro a la población.

Con el apoyo de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, esta escuela comenzará a trabajar un huerto urbano: “Queremos que los niños tengan un laboratorio de producción de alimentos y puedan replicar este proyecto en sus hogares”, agregó.

El supervisor escolar de la zona 012, Mario González Carrión, solicitó instalar un domo en la cancha de la primaria, pues las condiciones climáticas afectan la realización de actividades físicas de los estudiantes.

Asistieron el secretario técnico de la Presidencia, Guillermo Burgos Miranda; el subdirector de Educación, Víctor Manuel Domínguez Meza, y el coordinador de Atención Ciudadana, Germán Vidal Peralta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.