Preparan censo de árboles

Xalapa sería la segunda ciudad del país en obtener su inventario, a través de la herramienta i-Tree Eco del Servicio Forestal de Estados Unidos

 

Ana Gabriela Allen Amescua

Xalapa, Ver., 27 de agosto de 2018.- Como parte de las acciones del Programa Municipal de Manejo Integral del Arbolado Urbano, se realizará un censo de los árboles a pie de calle y de los parques de la ciudad utilizando la herramienta i-Tree Eco del Servicio Forestal de Estados Unidos, informó la subdirectora de Recursos Naturales y Cambio Climático, Ana Gabriela Allen Amescua.

Dijo que en México sólo la ciudad de Mérida ha elaborado su inventario con esta plataforma: “El plan es que Xalapa sea la segunda en obtener el censo, que nos dirá qué servicios ambientales nos dan los árboles”.

De acuerdo con la funcionaria este trabajo iniciaría el año siguiente y tendría una duración aproximada de ocho meses, entre el levantamiento de los datos y su análisis.

Ana Gabriela Allen destacó la importancia de la participación ciudadana, pues esta aplicación permite que colaboren con el censo desde sus propios dispositivos móviles. El área a su cargo lanzará una convocatoria para que las personas interesadas puedan tomar medidas dasométricas del árbol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.