Radio UV se asocia con Radio Francia Internacional

+ Para ser asociado de RFI es necesario presentar una candidatura y esperar el dictamen
+ Se abre una puerta importante para posicionar a la emisora universitaria como gestora de contenido con alcance global

 

Edgar Onofre

 

La marca de la radiodifusora universitaria aparecerá en el sitio web de RFI

Xalapa, Ver., 27 de agosto de 2018.- El Departamento de Radio de la Universidad Veracruzana (Radio UV) consiguió establecer un acuerdo con Radio Francia Internacional (RFI) para compartir contenidos hablados, noticiosos, culturales y musicales.

Con esta alianza, Radio UV transmitirá producciones en español elaboradas por la emisora internacional y, al mismo tiempo, participará de forma directa en programas internacionales, mientras que RFI transmitiría, a su vez, producciones o eventos especiales de la estación universitaria.

“Ser asociado de RFI representa la posibilidad de acceder a todos los contenidos en español que produce. También significa aportar y enviar lo que se considere apto y de calidad para que RFI lo transmita en todas sus plataformas en español”, explicó el titular de Radio UV, Ernesto Collinot.

Como parte del acuerdo, la marca de la radiodifusora universitaria aparecerá en el sitio web de RFI como socio, junto a otras radios públicas de todo el mundo.

“Esto abre una puerta importante para colocar a Radio UV como gestora de contenido con alcance y posicionamiento global”, añadió el directivo.

Para ser asociado de RFI es necesario presentar una candidatura y esperar un dictamen por parte de ésta, una de las principales radiodifusoras internacionales.

En su nueva etapa, Radio UV busca ofrecer a su audiencia la posibilidad de acceder a nuevos contenidos, explorar nuevos lenguajes radiofónicos y, desde luego, “exportar nuestros programas con miras a instalarnos en un escaparate internacional”, añadió Collinot.

Radio Francia Internacional es una emisora que difunde programas de actualidad en 15 idiomas, cuenta con una red de 400 corresponsales alrededor del mundo y cada semana llega a 40 millones de personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.