UV, sede del 7º Congreso Nacional de Universidades Promotoras de la Salud

Del 8 al 11 de octubre, integrantes de la RMUPS

compartirán experiencias exitosas en la materia

 

José Luis Couttolenc Soto

 

José Luis Castillo Hernández, representante de la UV ante la RMUPS

Xalapa, Ver., 27 de agosto de 2018.- José Luis Castillo Hernández, académico en la Facultad de Nutrición de la Universidad Veracruzana (UV) y representante de ésta ante la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud (RMUPS), informó que esta casa de estudios será sede del 7º Congreso Nacional de Universidades Promotoras de la Salud “De la abogacía a la sustentabilidad ambiental y social”, del 8 al 11 de octubre.

El evento es convocado por la RMUPS y la Red Veracruzana de Instituciones de Educación Superior Promotoras de la Salud (RVIESPS), con el auspicio de la Oficina Regional para las Américas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

José Luis Castillo agregó que el congreso tendrá lugar en la sala anexa de Tlaqná, Centro Cultural, e indicó que entre los objetivos se encuentran: proporcionar conocimientos, habilidades y actitudes en la temática central del evento, para lo cual se impartirán talleres y conferencias; establecer vinculación entre cuerpos académicos (CA) con grupos de investigación e intervención en materia de promoción de la salud; y compartir experiencias exitosas a través de representantes de universidades afiliadas a la RMUPS.

En relación a los temas que se abordarán, Castillo Hernández dijo que serán: Abogacía por la salud; Empoderamiento; Políticas públicas y organizaciones saludables; Procesos colegiados de gobierno; Procesos participativos; Respeto por justicia social; Inclusión y equidad, y Sustentabilidad ambiental y social.

Mencionó que se contará también con concursos en la modalidad de carteles de investigación, los cuales deben ser trabajos originales que muestren resultados de investigaciones concluidas, innovadores, de trascendencia científica, no haberlos presentado en un evento similar, pero sí como proyecto en una materia o como tesis. Estos trabajos aparecerán en las memorias del congreso y publicadas por la RMUPS.

En el marco de este evento se tiene previsto realizar la carrera “Promoviendo la salud” y talleres precongreso, actividad sólo para integrantes de ambas redes. El registro de participación al congreso nacional está abierto en el sitio web: https://www.uv.mx/congresoups

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.