Estudiantes UV obtuvieron segundo lugar en Reto CompanyGame 2018

+ Además se posicionaron en el primer lugar nacional
+ Enfrentaron a 700 equipos de varios países

 

Los estudiantes de Administración Turística con autoridades universitarias

Boca del Río, Ver., 31 de agosto de 2018.- La Universidad Veracruzana (UV) reconoció a los estudiantes del programa educativo (PE) Administración Turística, quienes destacaron en el Sexto Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios CompanyGame 2018.

La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, y el vicerrector de la región Veracruz, Alfonso Pérez Morales, entregaron el reconocimiento a estudiantes de los equipos Cowboys y Pascal, quienes obtuvieron el segundo y el octavo lugar a nivel Iberoamérica.

Sara Ladrón de Guevara felicitó ampliamente el esfuerzo, dedicación y empeño de los estudiantes en la competencia que les permitió medir sus capacidades y habilidades con universidades de otros países.

Afirmó que el premio obtenido demuestra que “una universidad pública nos da las capacidades y herramientas para enfrentar cualquier reto con calidad y desempeñarnos con excelencia en nuestra profesión. No hay meta que nos tracemos que no podamos alcanzar”, puntualizó y subrayó la pertinencia del PE en una región turística como Veracruz.

Celebró que el premio resulte en beneficio para toda la comunidad de la Facultad de Administración y abundó que “los esfuerzos que desde nuestra trinchera hacemos todos los mexicanos son para mejorar las condiciones de nuestro país”.

Leidy Margarita López Castro, directora de la Facultad de Administración, informó que gracias al premio obtenido el PE Administración Turística será beneficiado con 50 licencias para operar el simulador CompanyGame en 2018, lo que brindará mejores herramientas tecnológicas a toda la comunidad estudiantil.

En el Sexto Desafío Iberoamericano en Simulación de Negocios 2018 participaron más de 700 equipos de Argentina, Bolivia Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú, Venezuela, Guatemala, Paraguay, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico y Nicaragua.

La académica y coordinadora de los equipos ganadores, Rosa María Vaca Espino, comentó: “Este reto se convirtió tanto para los alumnos como para los coach-catedráticos en una gran experiencia, llena de adrenalina, tensión y nerviosismo, pero sobre todo de una pasión por la hotelería”.

Destacó que “el trabajo en equipo y los conocimientos adquiridos durante la formación académica fueron las mejores herramientas para lograr posicionar a México y a la UV entre las 10 mejores instituciones de Iberoamérica”.

La Rectora celebró el esfuerzo de los ganadores

Representando a México en la categoría “Hotelería” por parte de la UV participaron los estudiantes: Arnold Hernández Vera, Diana Lizbeth Zavala Noguera y Amisaday Gutiérrez Quintero, quienes obtuvieron el segundo lugar en Iberoamérica y primer lugar en México.

Además, Estefanía Bejarano Pastrana, Valeria Jiménez Altamirano y Mónica López Carvajal ocuparon el octavo puesto en la misma categoría.

A nombre de los estudiantes ganadores, Arnold Hernández agradeció y reconoció el invaluable apoyo de la académica Rosa María Vaca “pues siempre ha tratado de sacar lo mejor de sus alumnos”

En su mensaje expresó: “Es un orgullo representar a mi Universidad, creo que hemos demostrado mundialmente que en la UV hay muy buenos alumnos y también académicos”.

Por su parte, la estudiante Diana Lizbeth Zavala dijo: “Me llena de orgullo competir con universidades de otros países que tienen un nivel muy alto, ver que somos muy capaces, que la UV es tan buena y con un gran nivel que nos dan las herramientas y nos preparan para ser competitivos”.

Reto CompanyGame 2018
El reto consistió en que los 700 equipos inscritos tenían como objetivo acceder al premio de un simulador empresarial denominado CompanyGame.

Cada equipo debía asumir un puesto directivo y gestionar la compañía seleccionada; el objetivo final de dicha gestión era incrementar el valor en bolsa de la empresa, analizar y controlar el ritmo de crecimiento, la competitividad de los productos ofrecidos, los planes de expansión futuros, la fidelidad de los clientes y los beneficios obtenidos.

CompanyGame es una plataforma e-learning capaz de reproducir diversos entornos sectoriales y situaciones empresariales, permitiendo a los usuarios poner en práctica sus conocimientos y desarrollar nuevas capacidades directivas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.