Continúa la Vía Recreativa en la avenida Ávila Camacho

Este domingo, la ciudadanía se reapropiará de la calle para disfrutar de actividades deportivas y culturales

 

Xalapa, Ver., 01 de septiembre de 2018.- Promover la convivencia social, lograr que la población se reapropie de las calles como espacio público, así como promover el uso del transporte no motorizado, son los objetivos de la Vía Recreativa, que se celebrará nuevamente este domingo 2 de septiembre, de 09:00 a 12:00 horas, en la avenida Ávila Camacho.

La vialidad se cerrará en la calle Enríquez, entre las Revolución y Clavijero, así como un kilómetro a lo largo de Ávila Camacho, entre Clavijero y Guadalupe Victoria, donde la ciudadanía podrá caminar, correr, trotar, patinar, andar en bicicleta o pasear con sus mascotas, y disfrutar de distintas actividades en los parques Los Tecajetes, Elisa Alarcón Godos, Bicentenario y Benito Juárez.

En el parque Benito Juárez y los bajos del Palacio Municipal habrá activación física, el Micrófono de la Libertad de Expresión, talleres ¡Jugando, aprendo mis Derechos!, de Primeros Auxilios y de Modelado 3D, Mecatrónica y Robótica, así como la presentación del trío Tezcatl Jazz.

En la avenida Manuel Ávila Camacho, casi esquina con clavijero, los niños y niñas podrán aprender sobre la cultura vial, solicitar una bicicleta a préstamo, obtener asistencia mecánica y se recibir una explicación sobre el funcionamiento de un camión del Heroico Cuerpo de Bomberos.

En el parque Bicentenario se tendrá un taller de separación de residuos, y otro de dibujo infantil, Yoga para toda la familia y un módulo de terapia física que atenderá a personas con discapacidad. En el parque Elisa Alarcón Godos, el Grupo Merequetengue presentará, a las 11:00 horas, El Rincón del Kamishibai, teatro de papel y cuentos, interpretado por Lorenzo Portillo.

A lo largo de la Vía Recreativa se cuenta con puntos para hidratación, sanitarios y depósitos para desechos sólidos separados.

El próximo evento, organizado por el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y con la participación del resto de las direcciones y áreas operativas de la administración, será el domingo 7 de octubre.

Para facilitar el acceso, las rutas de transporte público que normalmente pasan por Enríquez ahora circularán por Carrillo Puerto hasta llegar a Juárez y de ahí continuarán su recorrido. Ávila Camacho se cerrará a la circulación vehicular entre Clavijero y la Sexta de Juárez, de donde se abrirá un carril hasta la calle Victoria, en dirección al parque Los Tecajetes.

Enríquez se mantendrá cerrada entre Revolución y Clavijero, pero en Revolución, Clavijero, Allende, Úrsulo Galván y Zaragoza no habrá cortes a la circulación.

Quienes requieran usar Ávila Camacho para ir a sus domicilios o comercios recibirán un gafete, y quienes asistan a la Vía Recreativa podrán usar alguno de los 244 cajones de estacionamiento público que existen en la zona.

Si se circula sobre Ávila Camacho en dirección al parque Benito Juárez se podrá tomar la calle Victoria, para seguir por Altamirano, Clavijero y Zaragoza; si va por Enríquez en dirección a Ávila Camacho, podrá avanzar por Revolución, tomar Juárez o Clavijero e incorporarse a Ávila Camacho, a partir de la Sexta de Juárez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.