Inicia formalmente Primer Periodo de Sesiones Ordinarias de la LXIV Legislatura

En sesión de Congreso General, informa a diputados

y senadores de la recepción del 6° Informe de Gobierno

 

Ciudad de México, 01 de septiembre de 2018.- El diputado Porfirio Muñoz Ledo, en su calidad de presidente del Congreso de la Unión, declaró formalmente inaugurados los trabajos del Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Expresó el legislador: “El Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos abre hoy, primero de septiembre, el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Primer Año de Ejercicio de la Sexagésima Cuarta Legislatura”.

Puestos de pie, y con una asistencia de 401 diputadas y diputados, así como 87 senadoras y senadores, se procedió a entonar el Himno Nacional.

Enseguida, se decretó un receso de la sesión de Congreso General, para que los presidentes de las cámaras de Diputados y de Senadores, Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres Guadarrama, acudieran al Salón Protocolo C, del Palacio Legislativo de San Lázaro, a recibir del titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alfonso Navarrete Prida, el Sexto Informe de Gobierno del Presidente de la República.

Al terminar el receso y reanudar la sesión en el Salón de Plenos, Muñoz Ledo solicitó a la secretaría de la Mesa Directiva del Congreso de la Unión dar lectura al oficio que sobre el particular fue enviado por el titular del Ejecutivo federal.

El oficio señala: “En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, presento a este Honorable Congreso de la Unión el informe escrito del estado general que guarda la Administración Pública del país. Reitero a usted ciudadano presidente, las seguridades de mi atenta y distinguida consideración. Ciudad de México, a uno de septiembre del 2018. El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto”.

Muñoz Ledo manifestó: “El Congreso de la Unión declara formalmente cumplida la obligación del Presidente de la República a que se refiere el párrafo primero del artículo 69 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Pidió remitir a las cámaras de Diputados y de Senadores, el Sexto Informe de Gobierno presentado por el Presidente de la República, a fin de que realicen por separado al análisis correspondiente.

Enseguida, el diputado Porfirio Muñoz Ledo emitió un mensaje y se procedió a las intervenciones, hasta por 15 minutos, de los grupos parlamentarios para fijar posturas sobre la apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.