UV y Fundación 500 Años de la Vera Cruz, A.C. formalizaron alianza

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac

García Jiménez, y la historiadora Beatriz Gutiérrez

Müller fueron testigos de honor

+ Están en puerta un libro conmemorativo y una
serie documental en coproducción Tele UV, RTV y Canal 22

 

Edgar Onofre 

Sara Ladrón de Guevara y Jaime Baca durante la firma del convenio; atestiguaron Cuitláhuac García y Beatriz Gutiérrez

Boca del Río, Ver.- La Universidad Veracruzana y la Fundación 500 Años de la Vera Cruz, A.C. firmaron este viernes un convenio general de colaboración que formaliza al menos dos años de trabajos conjuntos para conmemorar éste, el hito fundamental de la historia nacional y del continente.

La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, y el apoderado y vicepresidente de la asociación, Jaime Baca Olamendi, firmaron el acuerdo que formaliza la colaboración entre ambas instancias. La firma se llevó a efecto en presencia del gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y la académica, historiadora y periodista Beatriz Gutiérrez Müller.

UV y la Fundación 500 Años de la Vera Cruz firmaron convenio general de colaboración, Beatriz Gutiérrez atestig

En su mensaje, la Rectora celebró que el organismo encargado de compilar esfuerzos para la conmemoración del quinto centenario sea uno de carácter ciudadano, como la Fundación 500 Años de la Vera Cruz, además de que saludó la presencia del gobernador electo y la historiadora Gutiérrez Müller.

Por su parte, Baca Olamendi se congratuló por la formalización de dos años de esfuerzos conjuntos, los cuales, por referir un ejemplo, han permitido desarrollar un libro conmemorativo, con aportación de distinguidos historiadores universitarios, y una serie documental de televisión, realizada por Tele UV con el apoyo de Radio Televisión de Veracruz (RTV) y Canal 22.

El gobernador electo, ingeniero egresado de la UV, Cuitláhuac García, adelantó su compromiso para apoyar las acciones acordadas en el convenio, celebró que la Universidad respalde las actividades de la Fundación y llamó a los veracruzanos a aprovechar la coyuntura onomástica para “reconocernos y unirnos”.

A la reunión acudieron representantes de la Universidad y la fundación, así como autoridades estatales electas

Finalmente, la historiadora Beatriz Gutiérrez reafirmó su convicción para replantear el papel de las mujeres como servidoras públicas, informó que el 20 de noviembre próximo dará a conocer un proyecto de gran envergadura para recuperar la memoria y el patrimonio cultural del país, y celebró que el proyecto para el que la UV y la Fundación firmaron convenio abone justamente a la recuperación fundamental: de dónde venimos, a dónde vamos como nación.

En el acto, realizado en las instalaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la región universitaria de Veracruz, también participaron miembros del Consejo Directivo y asociados de Fundación 500 Años de la Vera Cruz, integrantes de la administración estatal que entrará en funciones en diciembre próximo y legisladores electos; por parte de la UV acudieron la secretaria Académica, Magdalena Hernández Alarcón; el secretario de Administración y Finanzas, Salvador Tapia Spinoso; el secretario de Desarrollo Institucional, Octavio Ochoa Contreras; el vicerrector de la región Veracruz, Alfonso Pérez Morales y el Director General de Comunicación Universitaria, Raciel D. Martínez Gómez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.