UV, sede del Encuentro Redes Temáticas del Conacyt

Tendrá lugar el 6 de septiembre en la Facultad de Ciencias Agrícolas, de 9:00 a 12:00 horas

 

Paola Cortés Pérez

 

El encuentro impulsará el desarrollo de la investigación multidisciplinaria

Xalapa, Ver., 02 de septiembre de 2018.- El Centro de Investigaciones Tropicales (Citro) de la Universidad Veracruzana (UV) y la Red Temática “Productos Forestales No Maderables: aportes desde la Etnobiología para su aprovechamiento sostenible” invitan al Encuentro Redes Temáticas del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (Conacyt) “La problemática ambiental y los retos futuros”, a realizarse el 6 de septiembre.

La actividad académica tendrá como sede el auditorio de la Facultad de Ciencias Agrícolas de la UV, de 9:00 a 12:00 horas; el objetivo es comunicar y difundir el quehacer de las Redes Temáticas del Conacyt entre la comunidad de esta casa de estudios.

Se contará con la presencia de miembros de los Comités Técnicos Académicos de las redes: de Productos Forestales No Maderables, de Sistemas Agroforestales de México (RedSAM), de Patrimonio Biocultural, de Sistemas Agroalimentarios Localizados, Temática Mexicana Aprovechamiento Integral Sustentable y Biotecnología de los Agaves (AGARED) y de Socioecosistemas y Sustentabilidad.

Cada una presentará sus objetivos, enfoques, tipo de vinculación que tienen con los distintos actores e instituciones con los que colabora, y un balance de sus principales logros.

Con este evento se cumple con lo establecido en el Plan Estratégico de Trabajo de la UV, referente a la vinculación con cuerpos colegiados y redes de colaboración, a fin de impulsar la producción académica derivada de la investigación, transferencia de tecnología, divulgación, actividades educativas.

De tal manera que el Citro al unir esfuerzos con las Redes Temáticas del Conacyt, da pie a desarrollar investigación multidisciplinaria enfocada en los sistemas socioambientales.

Se prevé la asistencia de la directora de Redes e Infraestructura Científica del Conacyt, Verónica Bunge Vivier; el director general de Investigaciones de la UV, Ángel Trigos Landa; la coordinadora del Citro, Citlalli López Binnqüist, y el responsable técnico de la Red Productos Forestales No Maderables, José Juan Blancas Vázquez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.