Editorial UV ofrecerá 200 títulos en próximo remate

+ El 6 de septiembre en la Casa del Lago, para dar a conocer la producción universitaria a estudiantes de nuevo ingreso
+ También se ofrecerán ejemplares de siete publicaciones periódicas universitarias

 

Xalapa, Ver., 04 de septiembre de 2018.- El jueves 6 de septiembre se realizará el remate de libros de la Editorial de la Universidad Veracruzana (UV), con la finalidad de que estudiantes de nuevo ingreso conozcan la vasta producción editorial, adquieran los títulos a un precio económico y se incremente la circulación de los mismos, cuya calidad ha sido reconocida en el país y el extranjero.

Con sede en la Casa del Lago de la UV, de 10:00 a 19:00 horas, el remate de libros ofrecerá una amplia variedad de títulos de todas las colecciones a un costo económico para estudiantes y público general, que van desde los cinco, 10, 20, 35 y 100 pesos. Además, a las 17:00 horas se contará con la participación del grupo David Pang Trío; Monk, del Centro de Estudios de Jazz.

En esta ocasión, en un esfuerzo conjunto de la Dirección Editorial, la Facultad de Artes Plásticas y la Casa del Lago, se ofrecerán al menos 200 títulos y diferentes números de siete publicaciones periódicas universitarias: La Palabra y el Hombre, Ulúa, Psicología y Salud, Semiosis, Texto Crítico, Tramoya y La Ciencia y el Hombre.

Los remates que se han organizado con anterioridad y que invariablemente han provocado un gran interés de lectores, son un indicador de las colecciones de mayor interés como la Biblioteca del Universitario, Ficción, Biblioteca, Clásicos Mexicanos, Cuadernos de La Palabra, Rescate, Serie Tesitura y las que reúnen libros de arte.

De la Biblioteca del Universitario se tendrán disponibles títulos como Nueva historia mínima de México, La bienamada, La muerte del pequeño burgués, Doña Bárbara, Las aventuras de Huckleberry Finn, El alienista y otros relatos, La línea de sombra, Germinal, Resurrección, El arte de la tentación. Antología del ensayo inglés y Grandes esperanzas.

La colección Biblioteca estará presente con obras como José Revueltas. Una poética de la disidencia, Justicia social y bienes públicos, Kafka, Portales de Múcara. Una etnografía del puerto de Veracruz, Los escenarios de la planeación económica, Liberalismo y utopía, La muerte de una disciplina y Regreso al gueto de Varsovia.

Ficción es una colección que tiene un gran arraigo entre el gusto de los lectores veracruzanos. Algunos de los títulos que encontrarán en el remate son: El bailarín de corte, Declive, Poesía italiana moderna, Canta lo sentimental, Tordos sobre lilas, La comparsa, Andar, Deshacer el amor, Mentía usted mejor en París, y El último canto del cisne.

Para quienes gustan de las artes plásticas y la cultura veracruzana, la Editorial de la UV pondrá a su alcance libros como Carlos Jurado, Una visita a Marius de Zayas, Veracruz. Mar de arena, Los Tuxtlas. Tierra mítica, Bogotá 39: Retratos y autorretratos, así como tres tipos de atlas de la flora, las costas y el patrimonio natural de nuestro estado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.