Noche de estreno y contrastes ingleses, ofrece la OSX en Tlaqná

Bajo la batuta de Emmanuel Siffert y con el guitarrista Pablo Garibay como solista, tocará por primera vez en Xalapa El árbol de la vida, de Herbert Vázquez

 

Emmanuel Siffert, director invitado

Xalapa, Ver., 05 de septiembre de 2018.- La Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX) de la Universidad Veracruzana (UV), bajo la conducción del director invitado Emmanuel Siffert, presentará el concierto En el sur, con la participación solista del guitarrista Pablo Garibay, el viernes 7 de septiembre a las 20:30 horas en Tlaqná, Centro Cultural.

En este su tercer concierto de la temporada, la OSX ofrece un programa de contrastes ingleses, con obras de Ralph Vaughan-Williams, Frederic Delius y Edward Elgar, complementado con el estreno en Xalapa de El árbol de la vida, del compositor uruguayo Hebert Vázquez, en la cual el guitarrista Pablo Garibay será el solista.

Sobre el repertorio de esta semana, Emmanuel Siffert comentó que “su concepción artística es la música sinfónica inglesa. El público de Xalapa tendrá la oportunidad de escucharla y crear con su imaginación los paisajes que evocan las piezas, recrear caminatas, paisajes, un sinfín de historias; este es el caso de En el Sur de Edward Elgar y El camino al Jardín del Paraíso de Frederic Delius”.

Siffert es director titular de la Orquesta Sinfónica de San Juan en Argentina y colabora regularmente con la Orquesta Sinfónica Nacional de aquel país, en el Teatro Colón de Buenos Aires. En su trayectoria artística destaca haber dirigido y grabado discos con orquestas en Londres, Suiza, Italia, Ecuador, Venezuela y Egipto, por mencionar algunas.

El guitarrista Pablo Garibay será solista

A su vez, el solista Pablo Garibay ha colaborado con directores como Jesús Medina, Alondra de la Parra, Juan Carlos Lomónaco y José Areán. Entre las orquestas con las que se ha presentado están la Filarmónica de la UNAM, con la cual participó como solista en su primera gira europea; la Filarmónica de México y la Filarmónica de Virginia.

Las localidades para el concierto En el Sur se pueden adquirir en la taquilla de Tlaqná con un costo de 120, 80 y 30 pesos para estudiantes al presentar su credencial. Para más información sobre las actividades de la OSX, puede consultar el sitio oficial www.orquestasinfonicadexalapa.com o la página en Facebook: Orquesta Sinfónica de Xalapa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.