UPAV en alianza con el Seguro Popular de Veracruz

Xalapa, Ver., 04 de septiembre de 2018.- Con el fin de ofertar un mejor servicio a los Asesores Solidarios Voluntarios de la comunidad UPAV y lograr que tengan acceso a un sistema de salud, el Rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, Carlos Raúl Velázquez Hernández y la Directora del Seguro Popular en la Entidad, María del Consuelo Anaya Arce, han realizado una alianza colaborativa para que más personas que colaboran en la citada casa de estudios, conozcan y se afilien al Seguro Popular.

La alianza tiene como objetivo dar a conocer los beneficios de afiliarse al seguro popular, un servicio gratuito con el que más personas pueden acceder a atención médica, estudios, diagnósticos, tratamientos y cirugías en 149 padecimientos, además en el caso de los menores ofrece el tamiz metabólico semiampliado y auditivo. Debido a la presencia de la UPAV a lo largo y ancho del Estado, con apoyo de ambas instituciones se han otorgado diversas pláticas informativas, buscando que quienes imparten educación en la citada Casa de Estudios accedan a este servicio.

El Mtro. Carlos Raúl Velázquez, rector de la UPAV dijo que esta es una tarea conjunta de ambas instituciones, por medio de la cual se busca beneficiar a la sociedad y así contribuir en la detección oportuna de enfermedades y la atención debida de diversos padecimientos. Aunado a las jornadas informativas respecto a qué es el seguro popular, se imparten pláticas orientativas respecto al cuidado de la salud y acciones preventivas de enfermedades y discapacidades.

El trabajo conjunto responde a la preocupación del Rector por dar respuesta a una de las peticiones más solicitadas durante sus recorridos por el estado, ya que anteriormente los colaboradores solidarios no tenían acceso a servicios de salud y ahora por medio del enlace entre UPAV y el Seguro Popular, pueden conocer a fondo sobre este nuevo beneficio y cómo ser partícipe del mismo.

Afiliarse al seguro popular es muy sencillo, solo se requiere de tres documentos: El comprobante de domicilio vigente, la identificación oficial vigente y el CURP de cada integrante de la familia. En el caso de los recién nacidos se pide certificado de nacimiento y comprobante de estudios para aquellos entre 18 y 25 años de edad.

La Universidad Popular Autónoma de Veracruz y el Seguro Popular seguirán trabajando en conjunto, para brindar la mejor atención a los Veracruzanos y que además de la Educación la Familia UPAV tenga la protección necesaria respecto a la salud.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.