Cordial y fructífera reunión, de Cuitláhuac García y Paolo Rocca

Benjamín Domínguez Olmos

* Hablan del promisorio desarrollo social y económico de Veracruz
* Conoció de los productos, servicios y procesos de Tenaris Tamsa
* Cae incidencia delictiva 16% en primer semestre de 2018: Yunes
* Inicia análisis del VI Informe de Gobierno en Senado el martes 11

El gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, se reunió el pasado miércoles con el empresario Paolo Rocca, presidente y CEO del Grupo Techint, del que forman parte las empresas Tenaris y Ternium que cotizan en la Bolsa de Nueva York, con quien mantuvo un cordial y fructífero cambio de impresiones relacionado con el desarrollo económico de Veracruz.

Posteriormente, acompañados de Eric Cisneros y Ernesto Pérez Astorga, próximos secretario de Gobierno y de Desarrollo Económico, respectivamente, realizó una visita a la planta de Tenaris Tamsa, donde conoció de los productos, servicios y procesos que se llevan a cabo en la factoría.

Durante el recorrido, recibieron todo tipo de información del director general, Sergio de la Maza, y de Guillermo Vogel, vicepresidente del Consejo de Administración de la empresa, una de las más grandes del mundo en la fabricación de tubos de acero para la industria energética a nivel internacional.

En la charla y posterior recorrido por las modernas instalaciones de este complejo industrial ubicado a un Costado de la carretera Jalapa-Veracruz, a pocos kilómetros del puerto jarocho principal vía para su comercio mundial, se informó que Tenaris Tamsa exporta tuberías de acero y da empleo a casi 5 mil personas en la zona conurbada porteña.

El gobernador electo, por cierto, que es ingeniero egresado de la Universidad Veracruzana, comentó que hace 30 años tuvo la oportunidad de visitar la sección de fundición de la empresa, en su época de estudiante.

Paolo Rocca, es un empresario ítalo-argentino y CEO del Grupo Techint, fundado por su abuelo, Agostino Rocca, de la cual también es presidente, y que comprende además a otras compañías que actúan en los sectores de ingeniería, de construcción y de energía.

La organización Techint emplea en Argentina a 20.000 personas. A 2016, el CEO del grupo empresarial, Paolo Rocca, de acuerdo con la revista Forbes se cotizaba entre los 500 más ricos del mundo con una fortuna superior a los 6,000 millones de dólares.
Paolo nació en Milán, Italia, es licenciado en Ciencia Política de la Universidad de Milán. En 1985 realizó un MBA en la Universidad de Harvard. Además de su idioma natal, habla español, francés e inglés.

Tras ser asistente del Director Ejecutivo del Banco Mundial, en 1985, comenzó su Carrera en el Grupo Techint. Desde el 2002, es CEO de Tamsa y de Ternium. Guió a Techint en una serie de adquisiciones en América Latina y el mundo, y logró desarrollar operaciones en más de veinte países.

Paolo Rocca es presidente de la World Steel Association, la cámara que nuclea al sector del acero a nivel mundial; y es miembro del Directorio del antiguamente llamado Instituto Latinoamericano del Hierro y el Acero. Forma parte del Consejo Asesor del Sector Privado del Banco Interamericano de Desarrollo En 2004, en el marco del foro “Argentina-México: Visión y Perspectivas”, fue premiado con la Orden Mexicana del Águila Azteca.

Comentarios a vuela pluma

Miguel Ángel Yunes Linares informó que de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el territorio estatal la incidencia delictiva disminuyó 16.11 por ciento al comparar de enero a julio de 2017 contra el mismo periodo de 2018, que le permitió pasar del lugar 12 al 15. Presidió la segunda sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde se evaluaron las acciones realizadas, confirmándose que a nivel nacional en relación a esta incidencia, por cada 100 mil habitantes, Veracruz se encuentra en el sitio número 28, toda vez que siendo una prioridad se ha respondido con trabajo, empeño y decisión. Destacó el trabajo de inteligencia del Ejército, la Marina, Policía Federal y las corporaciones estatales en la tarea de brindar mayor seguridad en sus bienes y personas a todos los veracruzanos… El pleno camaral del Senado aprobó el acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se establecen las normas para el análisis del VI y último Informe de Gobierno. De acuerdo con el calendario que se publicó en la Gaceta Parlamentaria, el próximo martes, 11 de septiembre, se abordará la Política Social; el jueves, 13 de septiembre, la Política Interior; el martes, 18 de septiembre, la Política Económica, y el jueves 20 de septiembre, se revisará la Política Exterior. Una vez iniciada la sesión plenaria, se destinará un espacio para el análisis del VI Informe de Gobierno. Se abrirán hasta dos rondas de oradores en las que participarán un integrante de cada Grupo Parlamentario constituido en la Cámara de Senadores, hasta por 10 minutos cada uno.


En la fotografía de portada: Miguel A. Yunes, Cuitláhuac García, Paolo Rocca, Ernesto Pérez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.