Esperan exámenes de confiabilidad 142 aspirantes a la Policía Municipal de Xalapa

Se encuentran 77 elementos en adiestramiento en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida

 

Xalapa, Ver., 07 de septiembre de 2018.- Hasta el momento 142 aspirantes a integrar la Policía Municipal de Xalapa esperan la aplicación de sus exámenes de control y confianza por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), y quienes los aprueben serán capacitados en Puebla, informó el director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, Julio César Sánchez Amaya.

Dijo que este jueves se llevó a cabo la Mesa de Seguridad y Justicia con el Consejo Civil de Xalapa, que reunió a empresarios, funcionarios municipales y de la SSP, así como de la Fiscalía General del Estado (FGE): “Ahí tuvimos la oportunidad de informar que estamos en la lista de espera para que 142 aspirantes sean evaluados por las autoridades estatales”.

El funcionario municipal señaló que ningún elemento puede ingresar a la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla-Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”, para su adiestramiento, hasta que apruebe los exámenes de control y confianza.

“En este momento tenemos 77 elementos que se encuentran en esa Academia, xalapeños que se están preparando en las siete habilidades básicas del policía: detención, conducción, probables responsables, Sistema de Justicia Penal, atención a emergencia, primer respondiente, guardia y custodia… todo lo que debe saber un Policía”.

Sobre el reclutamiento, informó que es una campaña permanente: “Tenemos una meta para este año de alcanzar por lo menos 200 elementos, para llegar a la suma de 400, y así lo haremos cada año para satisfacer la demanda de seguridad de las y los xalapeños”.

Julio César Sánchez Amaya agregó que el Modelo Integral de Vigilancia por Cuadrantes permitirá tener un sistema de operación en territorio, desde lo local, en el que los policías de proximidad patrullen su propia zona.

“Conocerán a las personas, las escuelas, los negocios; de tal forma que la gente y el Policía puedan estar comunicados. Serán los mejores primeros respondientes, de acuerdo con el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio”, concluyó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.