PULCAR, la pulsera para cargar dispositivos móviles creado por alumnos de ITESCO

Coatzacoalcos, Ver., 09 de septiembre de 2018.- Alumnos de Ingeniería Química del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) crearon la pulsera PULCAR, que contiene celdas solares para cargar dispositivos móviles de forma práctica y en pro del medio ambiente.

Esta idea surgió ante la necesidad de los jóvenes de cargar sus celulares en el aula de clases y al ser insuficiente la toma de corriente, fue que decidieron crear un cargador que estuviera disponible en todo momento.

Cabe resaltar que dicho prototipo es un cargador no convencional que contiene celdas solares, que al entrar en contacto con los rayos solares empieza a cargar, aunado a esto, el dispositivo también obtendrá energía al percibir el movimiento de las personas, generando una carga desde 5 a 10 watts que son los permitidos para un teléfono móvil.

Además, una de la ventajas de este cargador es que no contiene litio, haciéndolo benéfico para el medio ambiente ya que no contaminará.

“Todo eso va a funcionar con energía solar. Hasta ahorita pesa 56 gramos por el material que estamos ocupando, que es fieltro y las celdas solares son muy pequeñas, lo más pesado por así decirlo es el puerto de entrada USB”, comentó Hugo Enrique Domínguez Antele, iniciador del proyecto.

PULCAR, tendrá un funcionamiento sencillo, una vez que el usuario se lo ponga, entraría directamente la carga con la luz solar y para que aumente esa eficiencia, el prototipo debe estar en movimiento, el cual se dará mayormente al momento de caminar o mover las manos.

Para diseñar este prototipo los alumnos requirieron de una semana, por ahora trabajan en hacer el diseño más estético.

Además de Hugo Enrique, el proyecto está a cargo de Julio César García Soto, Vanessa Isabel Noriega Gómez y Luz Victoria Reyes Pérez, quienes cuentan con la asesoría y respaldo de los catedráticos Margarita Rivera Sánchez y Omar Álvarez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.