UPAV es una oportunidad de Crecimiento Profesional: DAOS

Dulce Arlín Olavarrieta Sánchez, destacada egresada de la vigésimo primera generación de la licenciatura en Educación Deportiva de la UPAV

Xalapa, Ver., 10 de septiembre de 2018.- Durante la Ceremonia de graduación de la Licenciatura en Educación Deportiva de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, sede en esta capital, la alumna más destacada de la vigésimo primera generación en egresar de la citada carrera, Dulce Arlín Olavarrieta Sánchez, dirigió un mensaje a todos sus compañeros y público en general.

Primero dirigiéndose a sus ahora colegas, les recordó que ahora habían cumplido una meta, que para llegar a obtener el título hubo detrás horas de esfuerzo, un incansable compañerismo y constante trabajo en equipo. De igual forma mencionó “los que tenemos la fortuna de ser padres trabajamos arduamente no solo en la escuela, sino también en nuestros trabajos y hogares”.

Dulce Arlín agradeció a sus familiares y los de todos los presentes, rememoró gratos momentos de la carrera cuando realizaron distintas obras de impacto a la sociedad como visitar asilos y orfanatos, hizo un reconocimiento directo a quienes pese a dificultades llegaron hasta el final y a todos los que mejoraron notablemente en habilidades y conocimiento conforme avanzaban en la carrera: “Hoy están aquí por su empeño y deseo de retomar los estudios y poder ser parte de la mejor carrera del mundo”.

Al finalizar las palabras dirigidas a los presentes, Olavarrieta Sánchez destacó el trabajo de la UPAV, envió un mensaje de agradecimiento a todos sus miembros solidarios, por cumplir con su misión educativa. “La Universidad Popular Autónoma de Veracruz hoy se vista de gala, este recinto que ha sido para nosotros un hogar, brindándonos una familia, siendo una escuela de vida y de amor, donde nos hemos formado como profesionales en esta carrera con un mismo sentimiento”.

Adicionalmente agregó: “Para nuestra alma máter, quiero decirle que una vez más cumplió con su misión de cubrir la necesidad educativa de la población adulta, me uno a la lista de miles de personas que tenían deseos de superación y que por razones diversas interrumpieron su formación académica, encontrando en esta casa de estudios una oportunidad de crecimiento profesional”.

Previo al discurso de la destacada aprendiente los egresados presentaron avances de sus múltiples proyectos de investigación, en todos ellos se refleja el conocimiento adquirido a lo largo de los años de curso y también un sincero interés en mejorar la sociedad que les rodea, algunos proyectos van desde el acondicionamiento físico en personas de la tercera edad y otro se enfocan a problemáticas más específicas como la inclusión de quienes tienen síndrome de Down en actividades recreativas o la modificación de conductas agresivas a través de la práctica del deporte.

Finalmente los alumnos recibieron un mensaje por parte del Rector, el Mtro. Carlos Raúl Velázquez Hernández, en el que les pedía poner en alto los valores inculcados a lo largo de su formación profesional y que con el conocimiento adquirido fungieran como agentes de cambio que repercutan de forma positiva sobre su entorno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.