Bajarían el IVA para la zona fronteriza

Ciudad de México, 11 de septiembre de 2018.- Con la finalidad de que el Ejecutivo Federal y la Cámara de Diputados contemplen en el Presupuesto del 2019 la disminución el IVA del 16 al 8 por ciento para toda la región fronteriza, la senadora Mayuli Latifa Martínez presentó un punto de acuerdo.

En la propuesta, se plantea al nuevo Gobierno que esta medida entre en vigor a partir de enero del próximo año y pide también a los diputados definir los límites y entidades que conforman la región fronteriza, así como sus aspectos históricos.

Recordó que la propuesta del Presidente electo representa una política económica y tributaria acertada para impulsar la reactivación económica de las regiones fronterizas del país, con efectos positivos inmediatos.

La senadora Latifa Martínez insistió  que con la reducción del IVA en  las regiones fronterizas del norte y del sur, se  promovera el consumo y la produción alejando a las economías locales de un efecto recesivo que origina la reducción del consumo y disminuye la producción de las empresas locales que generan los bienes y servicios, lo que trae como consecuencia el aumento del desempleo.

El punto de acuerdo se turnó a la  Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.