Cuitláhuac nombra jefe de Oficina del Gobernador, y de Salud

Benjamín Domínguez Olmos

* Al Lic. Esteban Ramírez Zepeda, y al Dr. Roberto Ramos Alor
* Xóchitl Arbesú Lago, la nueva secretaria de Turismo y Cultura
* Promoverá 7 regiones estatales y el son jarocho, ante el mundo
* Son tres profesionistas veracruzanos con estudios de posgrado

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, presentó a Esteban Ramírez  Zepeda como jefe de la Oficina del Gobernador, así como a Roberto Ramos Alor, como Secretario de Salud, a los que identificó como militantes de Morena y quienes habrán de asumir funciones el próximo 1 de diciembre.

En el evento realizado en el puerto de Coatzacoalcos, destacó que Ramírez Zepeda coordinó la estructura de campaña en el proceso electoral del pasado 1 de julio en el municipio de Veracruz, donde se aplicó para que el candidato de Morena, Ricardo Exsome Zapata, se alzara con el triunfo en el distrito electoral federal con cabecera en el puerto jarocho.

El próximo jefe de la Oficina del Gobernador es originario de Las Choapas, estudió la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública, obteniendo el mejor promedio de su generación.

En la estructura interna del Movimiento de Regeneración Nacional ha sido delegado distrital, consejero estatal, congresista nacional y fundador; ademas de haber colaborado con el gobernador electo, con quien fue asesor en la LXIII Legislatura en el Congreso de la Unión, coordinó su campaña para diputado federal en 2015 y formó parte de su equipo de logística y giras en la campaña para gobernador en el 2016.

Durante la presentación de los dos funcionario, se levantaron cartulinas con leyendas solicitando que se resuelvan los problemas del transporte público, a lo que Cuitláhuac García respondió que es al actual gobernador en funciones al que le deben hacer esas solicitudes. “Cuando yo sea gobernador vendré personalmente a atender esos problemas y no van a hacer falta esos carteles”, les dijo el próximo mandatario estatal.

En su gira por el sur del estado lo acompañó el alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, así como los alcaldes de otros municipios del sur de la entidad y los diputados locales y federales.

Roberto Ramos Alor, es egresado de la UNAM, con posgrado en Pediatría Médica, cuenta con una subespecialidad en neumología pediátrica del Centro Médico Nacional La Raza. Y es egresado de la licenciatura en Derecho por la UV.

Su cargo más reciente lo tuvo en 2017, como director del Hospital Regional Valentín Gómez; fue director del Hospital General de la Zona 36; y fungió como director Médico del DIF Municipal, en Coatzacoalcos. Fue jefe de Enseñanza de Investigación del Hospital General de la Zona 36 del IMSS, y coordinador de Salud en el gobierno de Minatitlán.

En palabras de Cuitláhuac García, “por primera vez, a este nivel de la administración pública, la Secretaría de Salud será ocupada por una persona con ideales de izquierda”.

Ramos Alor expresó que el diagnóstico en materia de Salud en la entidad él lo ha “recogido desde algún centro de salud modesto en la sierra, al lado de cañeros, hasta en la dirección general de la zona 36”.

“Precisó que “los veracruzanos hemos vivido la impresionante crisis de salud; hospitales sumidos en el descrédito popular, sin cumplir con las normas internacionales; programas prioritarios que solo van en el discurso. Este diagnóstico ustedes lo han vivido carne propia cuando van a la sala de urgencias, cuando se quebranta su salud y van a buscar atención especializada; donde la gente pobre por no tener dinero se muere y sufre a fuera de las salas (…) los enfermos tienen que vender su pequeña parcela, su cochino, su vaca para pagar en los hospitales”.

Y agregó:

“Hemos recorrido el sentimiento popular, para hacer un modelo de salud desde la perspectiva de izquierda. Un modelo con rostro humano, que tiene como privilegio la persona y la familia. Vamos por el rescate de la salud de nuestro compañero indígenas, del compañero campesino, por ahí vamos a comenzar”, expuso.

Roberto Ramos es el tercer integrante del equipo de trabajo de Cuitláhuac García y se suma a las ldesignaciones de Eric Patrocinio Cisneros Burgos, futuro secretario de Gsobierno, y de Ernesto Pérez Astorga, quien será secretario de Desarrollo Económico y Portuario.

Más tarde, en Minatitlán, el gobernador electo veracruzano presentó a la quinta funcionaria de su gabinete legal a partir de diciembre próximo, en la persona de Xóchitl Arbesú Lago, como secretaria de Turismo y Cultura en la próxima administración estatal, y destacó que se trata de una profesionista oriunda del municipio que es asiento de la refinería “Lázaro Cárdenas”.

En su intervención, Xóchitl se comprometió a explotar las siete regiones del Estado y a promover ante el mundo el son jarocho, ya que ha sido promotora cultural de este género y otras corrientes.

A su vez el gobernador electo informó que la minatitleca cumple con todos los requisitos para ocupar el puesto, pues se requiere de alguien con capacidad para comunicarse con otras regiones del mundo, pues domina varios idiomas.

Arbesú Lago es licenciada en Ciencias Políticas, por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey; cuenta con una maestría en Ciencias Políticas, por la Universidad Nacional Autónoma de México, y realizó estudios de posgrado en París, Francia.


En la fotografía de portada: Xóchitl Arbesú Lago, Cuitláhuac García , Esteban Ramírez, Roberto Ramos Alor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.