Capacitan a enlaces de género en salud reproductiva y sexual de las mujeres

Se abordó las implicaciones de las alertas de violencia de género emitidas por la Secretaría de Gobernación

 

Xalapa, Ver., 12 de septiembre de 2018.- Para informar sobre los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres así como explicar en qué consiste la Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado, se realizó la cuarta sesión de capacitación a las y los enlaces de género de las diversas áreas del Gobierno Municipal, en las instalaciones del Centro Recreativo Xalapeño (CRX).

La subdirectora de Institucionalización de la Perspectiva de Género del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa (IMMX), Layda Jacqueline Estrada Bautista, recordó que Veracruz es la única entidad federativa que cuenta con dos alertas de género, una por feminicidio y otra por agravio comparado.

Explicó que la Alerta de Violencia de Género (AVG) es un mecanismo de protección de los derechos humanos de las mujeres establecido en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

“La Alerta de Agravio Comparado está relacionada con los derechos sexuales y reproductivos, por ello es importante difundir qué implicaciones tiene y cómo coadyuva el Gobierno Municipal en esta segunda alerta emitida en diciembre del año pasado”, dijo.

Layda Jacqueline Estrada consideró que al informar sobre estos temas se promueven los derechos a una vida libre de violencia y cómo se puede combatir este problema social desde el ámbito institucional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.