Citro invita al XIV Congreso Nacional de Mastozoología

Se realizará del 15 al 19 de

octubre en Mérida, Yucatán

 

Paola Cortés Pérez

 

Cristina Mac Swiney, investigadora del Citro y secretaria del AMMAC

Xalapa, Ver., 12 de septiembre de 2018.- Cristina Mac Swiney González, integrante del Centro de Investigaciones Tropicales (Citro) de la Universidad Veracruzana (UV) y secretaria de la Asociación Mexicana de Mastozoología, A.C. (AMMAC) , invitó al XIV Congreso Nacional de Mastozoología, a realizarse en la ciudad de Mérida, Yucatán, del 15 al 19 de octubre.

Mencionó que la AMMAC se constituyó en 1984 y está integrada por científicos, investigadores, profesores, técnicos, especialistas y particulares interesados en el estudio de los mamíferos de México.

Actualmente cuenta con miembros adscritos a más de 100 instituciones públicas y privadas, incluidas las principales universidades, institutos de educación superior y centros de investigación científica, de prácticamente los 32 estados de la República Mexicana.

Con relación al congreso, detalló que se realiza cada dos años y en 2018 la sede será la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

El Congreso Nacional de Mastozoología será del 15 al 19 de octubre

Además, los días 13 y 14 de octubre, se llevarán a cabo cursos precongreso, donde se abordarán temáticas como análisis de datos, preparación de figuras para papers, modelación de nichos de las especies de mamíferos, preparación de ejemplares para colecciones científicas, entre otras.

Durante el congreso se realizarán siete conferencias magistrales, presentación de ponencias orales de académicos y estudiantes, exposición de carteles y exhibición fotográfica.

Además, dijo, se organizará el programa “Encuentro con un mastozoólogo”, que consiste en una reunión informal entre estudiantes y un especialista en mamíferos, con el objetivo de que los jóvenes conozcan más sobre su trabajo, resuelvan dudas y especialmente establezcan conexiones profesionales, ya sea para hacer estancias científicas y/o colaborar en investigaciones.

Hasta el momento, se han inscrito cerca de 400 participantes, aunque esperan la asistencia de más de 600. El registro continúa abierto y para mayor información se puede consultar la página oficial de la AMMAC: (http://www.mastozoologiamexicana.org).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.