Ichi, exposición de Misaki Okuda, en la Galería “Fernando Vilchis”

El Instituto de Artes Plásticas de la UV presenta la muestra de gráfica digital de la artista japonesa

 

Pieza integrante de la exposición Ichi

Xalapa, Ver., 12 de septiembre de 2018.- La Galería “Fernando Vilchis” del Instituto de Artes Plásticas (IAP) de la Universidad Veracruzana (UV) inaugura el jueves 13 de septiembre a las 20:00 horas la exposición Ichi, de la joven artista japonesa Misaki Okuda, integrada por una serie de imágenes digitales creadas recientemente en su estancia en la ciudad de Berlín, Alemania.

La traducción directa de Ichi al español sería Uno, nombre que recibe por ser la primera exposición individual de Okuda. Cabe citar que desde hace más de seis años el IAP de la UV sostiene un convenio de intercambio con la Escuela de Arte y Diseño de Sokei en Tokio, Japón, de la cual ella es egresada.

“Si vives en Japón, el paso de las cuatro estaciones se vuelve algo natural, cotidiano, por lo que vives dentro de un constante cambio (…), son pocos los países que aprecian tanto las diferencias de los cambios estacionales. Es por ello que exploro aquellos objetos diseñados para poder vivir en un país donde, dependiendo de la estación, el clima también se vuelve único: temporadas de lluvias, tifones, grandes nevadas; y en el que también frecuentemente ocurren desastres naturales como temblores, tsunamis, erupciones volcánicas e inundaciones”, comentó Misaki.

Las imágenes fueron creadas durante su estancia en Berlín

Y agregó: “El diseño es una herramienta para mantener fértil el corazón y la mente de las personas. Me gustaría mostrarles, mientras profundizo en la comprensión de los objetos de Japón, que la nuestra es una cultura que sigue evolucionando”.

El acuerdo de intercambio que pretende estrechar los lazos de amistad en México y Japón a través del arte, consiste en recibir año con año a artistas maestros, estudiantes o egresados, tanto en Japón como en México, para exponer, así como realizar estancias de creación.

En anteriores ocasiones la UV ha recibido a personalidades como la fotógrafa Michiko Kon, quien presentó hace dos años sus obras en la explanada de la Unidad de Servicios Bibliotecarios de Xalapa; por parte del IAP han viajado Byron Brauchly, Gerardo Vargas, Beatriz Sánchez Zurita y una muestra colectiva del instituto.

La cita para la inauguración es el jueves 13 de septiembre a las 20:00 horas en la Avenida Primero de Mayo número 21, Colonia Obrero Campesina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.