Gravarían los ingresos procedentes de servicios digitales con nueva ley

Dip. Javier Salinas Narváez

Ciudad de México, 13 de septiembre de 2018.- El diputado Javier Salinas Narváez (PRD) presentó una iniciativa por la que se expide la Ley del Impuesto sobre los Ingresos Procedentes de Servicios Digitales, a fin de que queden obligadas al pago de este cargo las personas físicas y morales del país y residentes del extranjero con establecimiento permanente, que obtengan ingresos por estos servicios, independientemente del lugar en donde se generen.

Al presentar la iniciativa turnada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público, para dictamen y a la de Presupuesto y Cuenta Pública, para opinión, señaló que “es necesario gravar los crecientes ingresos provenientes de los servicios digitales prestados por las empresas globales más importantes del mundo, las cuales no tributan en nuestro país, a pesar de contar con ingresos ingentes por la venta de servicios.

La reforma precisa que se procederá a dicho pago cuando se genere la inclusión en una interfaz digital de publicidad dirigida a los usuarios; cuando se genere la puesta a disposición de usuarios de una interfaz digital multifacética que les permita localizar a otros usuarios e interactuar con ellos.

Asimismo, llevar a cabo la transmisión de los datos recopilados acerca de los usuarios que hayan sido generados por actividades desarrolladas por estos últimos en las interfaces digitales. Dicho impuesto se calculará aplicando la tasa del 3 por ciento a la cantidad que resulte de disminuir la totalidad de los ingresos percibidos por las actividades referidas y las deducciones autorizadas en esta Ley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.