Infecciones en vías urinarias, condicionante en nacimientos prematuros

Veracruz, Ver., 13 de Septiembre del 2018.- La Delegación Regional Veracruz Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a las mujeres embarazadas a mantener una constante revisión a lo largo de su gestación, ya que las infecciones en vías urinarias se han convertido en la principal causa de nacimientos prematuros.

La doctora  Familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) Nº 68, Viridiana Flores Ponce, destacó la importancia de tener un control prenatal para identificar infecciones, apuntó que regularmente son asintomáticas y que la mayoría de las futuras madres acuden a la unidad sin saber que padecen ese tipo de complicaciones, lo que pone en riesgo su embarazo.

“Si se mantiene la exploración como se debe, podemos detectar a tiempo dichos padecimientos, por eso que debemos estar muy pendientes en el desarrollo del embarazo para no tener complicaciones”. Señaló que hay maneras de mantener un embarazo completamente saludable y eso se logra tomando suficiente agua, ya que al orinar se expulsan toxinas de manera natural.

Asimismo, recomendó una alimentación sana ya que las defensas del organismo aumentan, de igual forma sugirió usar ropa interior de algodón que es hipoalergénica, así como evitar el uso de ropa ajustada y productos químicos que cambian el pH vaginal.

Por último, se hace una invitación a quienes sospechen que están embarazadas para que acudan con su médico y comiencen un adecuado control prenatal y ante cualquier situación de alarma acudir a urgencias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.