Anteproyecto de Ley Orgánica consolidará Autonomía universitaria: José Álvarez Montero

El jurista destacó que le da más facultades

al Consejo Universitario General

 

Karina de la Paz Reyes Díaz

 

“Creo que es momento de ponernos al día”: José Lorenzo Álvarez Montero

Xalapa, Ver., 16 de septiembre de 2018.- El anteproyecto de Ley Orgánica de la Universidad Veracruzana (UV) consolida la Autonomía universitaria en los aspectos administrativo, económico y legislativo, expresó el jurista adscrito al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana (UV), José Lorenzo Álvarez Montero.

Recordó que este anteproyecto contempla 20 artículos, “con eso es suficiente para que después el Consejo Universitario General (CUG) sea el que reglamente toda la vida universitaria”.

Precisamente, con éste se fortalece de manera significativa al CUG, la máxima autoridad de esta casa de estudios, “y desde luego se tocan algunos aspectos que estaban dentro de la Junta de Gobierno y ahora pasan a nuestra máxima autoridad”, dijo el investigador, quien entre sus línea de generación y aplicación del conocimiento está la justicia constitucional (federal y local) y los derechos humanos.

Otro de los temas que destacó es la incorporación del Tribunal Universitario, entidad que desde 1945 existe en la Universidad Nacional Autónoma de México, y actualmente también está vigente en otras universidades del país. “Creo que es momento de ponernos al día”.

Álvarez Montero reiteró que es un anteproyecto que está abierto a la opinión de toda la comunidad universitaria. Al respecto, cabe citar que la Comisión Transitoria para la Integración del Anteproyecto de Ley Orgánica del Consejo Universitario General amplió el periodo de consulta y las modalidades de participación hasta el 30 de noviembre. Para mayor información consulte: https://www.uv.mx/comision-transitoria/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.