Con Ciencia y tecnología promoverán el desarrollo económico y social

Aprobó el Cabildo la firma de convenio

de colaboración con el Coveicydet

 

Xalapa, Ver., 14 de septiembre de 2018.- Promover la ciencia y tecnología entre la población para contribuir al crecimiento y elevar la competitividad empresarial, son algunos de los objetivos del convenio de colaboración general que firmará el Gobierno Municipal con el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (Coveicydet), luego de que así lo aprobaran los miembros del Cabildo, en Sesión Ordinaria celebrada este viernes.

La síndica única, Angélica Ivonne Cisneros Luján, explicó que de acuerdo con el punto que se aprobó con el voto de calidad del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, el Gobierno Municipal colaborará en la difusión de las convocatorias y becas que otorga el Coveicydet, así como en la divulgación de proyectos y publicaciones científicas.

Además, gestionará la realización de reuniones entre el consejo y las diferentes cámaras empresariales para impulsar actividades que ayuden al desarrollo de Xalapa con una visión de sustentabilidad y bienestar social, y al crecimiento de los sectores primario y secundario de la economía.

El Coveicydet llevará a cabo un concurso anual relacionado con la investigación científica entre alumnos de educación básica y fomentará actividades de ciencia y tecnología entre las niñas, niños y adolescentes que habitan en zonas de muy alta y alta marginación.

El acuerdo establece las bases para fomentar la apropiación de la ciencia y tecnología en jóvenes y adolescentes que por su condición de marginación económica y social no han tenido acceso a este conocimiento, y fortalecer al empresariado local a través de la capacitación en materia de innovación científica.

Por otra parte, a propuesta del regidor Osbaldo Martínez Gámez los miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad de votos prorrogar al 31 de octubre la presentación de las Matrices de Indicadores de Resultados (MIR) derivadas del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Detalló que esto permitirá establecer los medios de verificación de los indicadores que componen las matrices y que cada Área o Dirección de la administración realice la revisión, rediseño y ajuste de cada uno de los indicadores para el cumplimiento de sus metas y su incorporación al Sistema Municipal de Evaluación al Desempeño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.