UV realizará 7º Congreso Nacional de Posgrados en Enfermería

+ La Facultad de Enfermería coordinará este evento que congregará a estudiantes e investigadores del área
+ El programa completo y los requisitos de inscripción se encuentran en la página web: www.uv.mx/congresoenfermeria/

 

Carlos Hugo Hermida Rosales

 

Miembros del comité organizador del 7º Congreso Nacional de Posgrados en Enfermería

Xalapa, Ver., 16 de septiembre de 2018.– La Universidad Veracruzana (UV), a través de la Facultad de Enfermería, realizará el 7º Congreso Nacional de Posgrados en Enfermería “Impacto de la investigación disciplinar en posgrado: coadyuvando a la calidad del cuidado científico e integral”, los días 20 y 21 de septiembre en el Hotel Misión Xalapa.

Yolanda Méndez Grajales, coordinadora de la Maestría en Enfermería, afirmó que la importancia de este evento es que estudiantes de posgrado del área podrán presentar sus trabajos y proyectos de investigación.

Compartió que el 20 de septiembre Patricia Ibarra González, presidenta del Consejo Mexicano para la Acreditación de Enfermería, A.C., participará con la ponencia magistral “Impacto de la investigación disciplinar en posgrado”; Ofelia Pérez García, presidenta del Consejo Mexicano de Certificación de Enfermería, A.C., hará lo propio con “Importancia de la certificación profesional para garantizar la calidad del cuidado”.

El 21 de septiembre Francisco Cadena Santos, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermería, dictará la ponencia “Impacto de la investigación disciplinar en posgrado”.

Añadió que en este evento se tiene confirmada la asistencia de estudiantes de posgrados relacionados con la enfermería, provenientes de Durango, Chihuahua y Estado de México.

Carlos Flores Pérez, director de la Facultad de Enfermería, mencionó que mediante el congreso los alumnos de esta entidad académica podrán conocer a estudiantes de otras escuelas de enfermería, así como sus trabajos y líneas de investigación.

“Además de ello, los asistentes aprenderán sobre investigación disciplinar y difusión de los trabajos de vanguardia en enfermería, realizados por renombrados investigadores nacionales”, destacó.

Sabina Galindo Sánchez, catedrática de la Facultad de Enfermería y coordinadora de logística del evento, afirmó que éste será una plataforma muy importante para los procesos de investigación en enfermería que se realizan a nivel nacional.

“Las personas que trabajan en el área operativa conocerán aquellas intervenciones de enfermería que se llevan a cabo para proporcionar un cuidado de calidad”, declaró.

Matilde Alarcón Reyes, estudiante de la Maestría en Enfermería e integrante del equipo organizador, manifestó estar contenta por colaborar dentro de este evento y aseguró que se espera a todos los asistentes con los brazos abiertos.

El 7º Congreso Nacional de Posgrados en Enfermería se llevará a cabo los días 20 y 21 de septiembre en el Hotel Misión Xalapa, ubicado en la Avenida 20 de Noviembre Oriente número 455, Colonia Modelo.

El programa completo y los requisitos de inscripción se encuentran en la página web: www.uv.mx/congresoenfermeria/ y en Facebook: http://www.facebook.com/congresoDePosgradosXalapaUV2018/.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.