ITESCO desarrolla ventanilla virtual para la SEV

Coatzacoalcos, Ver., 17 de septiembre de 2018.- Docentes y alumnos del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO) desarrollan un Modelo de Oficina Virtual el cual tiene como objetivo agilizar los trámites de los más de 120 mil maestros que son atendidos cada año por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

Luego de participar en el 2017 en una convocatoria del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), el ITESCO logró la aprobación de un fideicomiso de fondo mixto, en el cual participan el CONACYT y el Gobierno del Estado, para la puesta en marcha de la Ventanilla Única.

La docente de la división de Ingeniería en Sistemas Computacionales y responsable del proyecto, Yazmín Ruiz Bonilla, explicó que el programa lleva por nombre “Modelo de Oficina Virtual de Trámites y Servicios al Personal Docente, Administrativo y No Docente de la Secretaría de Educación de Veracruz”, en el cual participan profesores, investigadores y alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales e Ingeniería Informática.

El proyecto busca agilizar los 52 trámites más recurrentes que los docentes realizan ante la Secretaría de Educación y añadió que unas de las ventajas de este modelo es modernizar las gestiones administrativas, reducción de costos y viajes de los maestros, además que le permitirá a la SEV un mayor control de los indicadores de los trámites.

Por ultimo dijo que se encuentran en la segunda etapa del proyecto que consiste en el desarrollo tecnológico e implementación física del plan ante la SEV y capacitación al personal de la dependencia estatal, el cual deberá estar listo en marzo del próximo año.

Los docentes participantes son: Yazmín Ruiz Bonilla, Itchelt Nallely Villanueva Ramírez, Norma Jiménez Alor, Zofía Benítez Alonso, y Lizbeth Hernández Olán. Investigadores asociados: Arlette Hernández Peláez, Yazmín Magallanes Velázquez, Norma Angélica Bellos Conde, Jonathan Guerrero Pérez y Jorge Edgar Aparicio. Alumnos: Joaquín Ballesteros Alor, Jordi Olazarán Gómez, Raphael Vázquez Morales, Jesús David Rosas Núñez, Abraham Rueda Alor, Alejandra Torres Ramírez, Alexis González Vital y Gustavo Caixba Morales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.