Piden incorporar el voto electrónico a los procesos electorales

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2018.- La diputada Adriana Lozano Rodríguez (Encuentro Social) presentó una propuesta de reforma a diversas disposiciones de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, a fin de impulsar el voto electrónico, y reducir los costos monetarios y ecológicos, así como dar una mayor confiabilidad a los resultados obtenidos.

Explicó que actualmente, la producción de boletas electorales, habida cuenta que son de papel, implican un alto costo ambiental que deben dejarse de trasladar a las nuevas generaciones. “Si se aprueba pronto esta iniciativa, tendremos oportunidad de probarlo con elecciones locales y estatales, es buen momento de avanzar en este tema”.

Subrayó que la existencia de errores humanos al momento del escrutinio y cómputo de los votos, sigue siendo una lamentable posibilidad que, en el universo de una elección de alta complejidad, distorsiona los resultados y hace, de la voluntad popular, un referente meramente teórico. Se turnó a la Comisión de Gobernación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.