Presenta iniciativa para abrogar Reforma Educativa

Dip. José Luis Montalvo Luna

Ciudad de México, 18 de septiembre de 2108.- El diputado del PT, José Luis Montalvo Luna, presentó iniciativa para abrogar las disposiciones del decreto que reformaron, adicionaron y derogar diversas disposiciones de la Ley General de Educación, e invalidar la Ley General del Servicio Profesional Docente y la Ley del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 11 de septiembre de 2013.

Destacó que el diseño de la reforma educativa no tomó en cuenta ni consultó a los maestros, lo cual “es un absurdo, un sinsentido, un error que es preciso enmendar. Partió de la premisa de que los profesores eran la causa de los malos resultados de los estudiantes. Nada más falso. La intención verdadera era la de imponer un régimen laboral punitivo, que se concretó con la expedición de la Ley del Servicio Profesional Docente”.

La propuesta suscrita por los integrantes del grupo parlamentario del PT, indica que de forma coordinada ambas Cámaras del Congreso de la Unión tendrán que generar un amplio diálogo y debate nacional en el que participen docentes, padres de familia, sociedad civil organizada, especialistas, investigadores y todos los sectores involucrados, para expedir una reforma educativa basada en un modelo humanista e integral que obedezca a la realidad del país y “no a cuestiones políticas, punitivas o estrictamente laborales”. La iniciativa se remitió a la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos para dictamen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.